Ideas para un desayuno saludable

CUIDA TU ALIMENTACIÓN DESDE LA MAÑANA
25 Junio 2014 · Susana

Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día. Nos da energía para enfrentar nuestras tareas diarias y activa nuestro metabolismo. Al ser la primera comida que le ofrecemos a nuestro organismo después de largas horas de ayuno, debemos cuidar lo que comemos y procurar que sea lo más sano posible.

Es por eso que queremos ofrecerte algunos consejos e ideas para que tus desayunos sean completos y saludables:

Cereales: los cereales son muy buenos para nuestro sistema ya que aportan mucha fibra. Si eliges comerlos por la mañana, intenta que sean integrales y sin azúcares añadidos. Los cereales que solemos encontrar en los supermercados están cargados de azúcar, aceites y conservantes que no son beneficiosos para nuestra salud. Puedes hacer tus propias mezclas comprando gachas de avena, arroz inflado, hojuelas de maíz y frutos secos.

Cereales integrales para el desayuno

Lácteos: muchas personas son amantes de consumir lácteos en el desayuno. La mejor opción siempre será el yogurt. Mézclalo con semillas de lino, chía, calabaza, etc. y agrégale frutas, almendras, avellanas o el fruto seco de tu preferencia. También puedes consumir quesos pero intenta que sean bajos en grasa.

Yogurt con frutas para el desayuno

Frutas: las frutas son ideales para comenzar el día porque tienen gran contenido de fructosa, que es el azúcar que encontramos en ellas de forma natural, y nos dan energía. Una excelente opción es hacerte un batido mezclando 2 tipos de frutas y algunos vegetales verdes como espinaca, pepino o apio. El plátano es perfecto para el desayuno por su aporte de potasio y su poder saciante.

Bol de frutas para el desayuno

Huevos: mucha gente le teme a su consumo porque los asocian con el colesterol. Pero lo cierto es que los huevos son un alimento muy sano y si sabemos controlar las cantidades no tendremos problemas de salud. Una buena opción es hacer tortillas con más cantidad de clara que de yema, ya que es ésta la que más grasa contiene. Las claras de huevo son súper saludables, nos aportan proteína y son muy bajas en calorías.

Huevos para el desayuno

 

Encuentra en nuestra web anuncios de tu interés:

Set de desayuno

Tostadora eléctrica para el pan

Batidora y licuadora para zumos

 


Noticias relacionadas