Skateboarding, el deporte que está de moda

DEPORTE SOBRE RUEDAS
04 Febrero 2014 · Susana

El skateboarding es un deporte que nació gracias al surf. Se puede decir que es el “surfing” de la calle. Se practica sobre una tabla generalmente de madera o plástico que tiene ejes y cuatro ruedas; aquí en España se le llama monopatín.

Este deporte es muy famoso en Estados Unidos y se originó a principios de los años 50. Sin embargo, a finales de los 60 ganó muchos adeptos, se comenzó a publicitar en revistas de surf y se hicieron los primeros campeonatos internacionales.

Los que practican el skate, no sólo se deslizan sobre el asfalto, sino que también hacen “trucos”, movimientos, saltos con la tabla y figuras en el aire. Hay muchas modalidades y se pueden practicar en diferentes sitios como los famosos skateparks que son parques exclusivos para patinar.

Chicos practicando Skateboarding

Una de las modalidades más famosas actualmente es el “longboard” que es igual que el skateboard pero para la cual se utiliza una tabla más larga. Esta forma de patinar se ha hecho común entre principiantes ya que los monopatines al ser más grandes son más estables y seguros.

Tabla para longboard

El skate, como también se le llama, es un deporte muy divertido, que puede ayudarte a desarrollar tu equilibrio y destreza ya que en un principio no es fácil mantenerse sobre una tabla con cuatro ruedas. Sin embargo, como en todo, la práctica hace al maestro.

Si quieres adentrarte en el mundo del monopatín, te dejamos algunas ofertas que pueden interesarte.

 

 

 


Noticias relacionadas