Las portadas de libros más leidos se cambian de look

LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA TOMAN NUEVA VIDA
26 Junio 2013 · Alessio Cipriano

Obras de arte por dentro y por fuera. No hay placer comparable al de leer un clásico de la literatura. Sin embargo, el placer puede aumentar si también la portada de estos libros de éxito tiene un valor artistico.

Probablemente este ha sido el razonamiento que ha llevado a los creadores de “Recovering the classics” a lanzar su iniciativa. Se trata de un proyecto de crowdsourcing, o sea un proyecto cuyos contenidos están realizados vía web por los usuarios, personas comunes que a través de internet contribuyen al desarrollo de una idea.

tre portadas de clásicos del terror reinterpretadas

Cada gran libro se merece una gran portada

Every book deserves a great cover. Este es el lema bajo el cual se ha desarrollado el trabajo de los artistas que han decidido participar al proyecto, ofreciendo su creatividad para rejuvenecer las portadas de algunos clásicos de la literatura.

reinterpretación de la portada de Don Quijote de la Mancha

Orgullo y Prejuicio, Moby Dick, Crímen y Castigo, Don Quijote de la Mancha, Los Miserables, Dr Jekyll y Mr Hyde son algunos de los títulos de los 50 libros cuya portada ha sido reinterpretada.

tres portadas nuevas de tres clásicos de la literatura

Es posible comprar los libros en la página web de Recovering the classics, tanto en la edición original como en la nueva versión. Una parte del dinero que cobrarán las editoriales, será para los artistas involucrados en el proyecto.


Noticias relacionadas