Las nuevas camisetas de superhéroes

PELÍCULAS CÓMICS Y MERCHANDISING
21 Junio 2013 · Alessio Cipriano

El caballero oscuro, el hombre de acero y más remakes (o también estrenos de películas inéditas como Los Vengadores e Iron Man) fueron la ocasión para los “magos” del merchandising y del marketing para relanzar las camisetas de los superhéroes y darle nueva vida.

grupo de superhéroes

Hoy 21 de junio se estrena en España Superman el hombre de acero, segunda adaptación de la saga del superhéroe de Kripton dirigida por Bryan Singer. Como suele pasar con estos remakes (véase la nueva versión de Batman de Christopher Nolan) la película supuso la reinterpretación no sólo de la historia sino también de parte del aspecto del protagonista: el traje de Superman ha cambiado un poco, pasando a un azul más oscuro con un bajorrelieve similar a una malla medieval. De la misma manera, cambió todo el merchandising, y las camisetas de Superman - siempre de moda sobre todo entre los jovenes - se han adaptado al nuevo look del personaje.

la nueva camiseta de Superman el hombre de acero

También las camisetas de Batman cambiaron conforme a los cambios del superhéroe de Gotham City en las nuevas películas: el símbolo de Batman ya no es amarillo sino un gris estilizado.

la nueva camiseta de Batman inspirada en el caballero oscuro

Los Vengadores, película de gran éxito que va a tener secuela, logró juntar a más superhéroes en la misma camiseta.

la camiseta de Los Vengadores

Las camisetas de Iron Man son probablemente las más originales, ya qué el personaje principal da mucho juego: algunas de ellas reproducen la armadura de metal de Tony Stark.

la camiseta de Iron Man que reproduce la armadura del superhéroe

 


Noticias relacionadas