Los 10 mejores consejos para sobrevivir la Navidad

21 Noviembre 2019 ·

¡La Navidad está casi sobre nosotros! Solo queda algo más de un mes.

Además de ser un momento alegre de comer, beber y ser feliz, para muchos la temporada festiva también puede ser una de las más estresantes.

Entonces, ¿qué puedes hacer para sobrevivir la temporada y salir del otro extremo sintiendo que has tenido un descanso, en lugar de sentirte desesperadamente necesitado de uno?

Hemos recopilado 10 consejos para asegurarnos de que aproveches al máximo la temporada festiva y de que salgas relativamente ileso...

navidades

1.- Planifica con anticipación

Demasiadas personas pasan semanas preocupándose por hacer las compras - es mucho más fácil hacerlo cuando empiezas a pensar en ello. Comienza a abastecerte con los suministros lo antes posible - intenta conseguir algunos artículos durante las semanas que faltan para la Navidad junto con tus compras regulares.

En cuanto a los regalos, una gran sugerencia es tener un suministro de emergencia, sólo unos pocos regalos pequeños para salvarte de la vergüenza en el caso de que alguien llegue inesperadamente con un regalo para ti.

2.- No te avergüences en la comida de Navidad del trabajo

Nuestra fiesta generalmente comienza con la fiesta de Navidad de la obra.

Por supuesto, es el momento de soltarse el pelo, ¡pero no a cualquier precio! Con demasiada frecuencia la gente va demasiado lejos y luego vive para arrepentirse.

Si no te importa lo idiota que seas, entonces adelante, asegúrate de no molestar a nadie más. Sin embargo, si eres del tipo que va a pasar los próximos seis meses con la cara roja después de besar al nerd de la oficina, entonces recuerda tomarte las cosas con calma.

3.- No exagere sus expectativas

No espere crear la Navidad "perfecta", ya que es muy probable que no cumpla con tus expectativas. Lo más importante es que tu familia y tu os divirtáis. Eso no significa endeudarse durante los próximos 12 meses comprando regalos caros - sólo pasar un poco de tiempo juntos puede ser el mejor regalo.

Recuerda, si algo no sale como lo planeado, realmente no es el fin del mundo.

4.- No intentes hacerlo todo

Si eres el responsable de cocinar y organizar las actividades del día de Navidad, entonces no lo tomes todo por tu cuenta.

Por qué no pedir a otros miembros de la familia que traigan diferentes partes de la comida, como croquetas, ensaladas o postres - no tengas miedo de pedir ayuda.

Podrías incluso involucrar a los niños para que te ayuden.

Asegúrate de tener algo de tiempo para TI , incluso si sólo te estás permitiendo ver un programa especial de televisión que realmente deseas ver.

5.- Todo Con Moderación

La Navidad parece ser todo sobre el exceso - pero no hay mucho placer en sentir el tamaño de un traje de Papá Noel acolchado o tan lleno como el pavo festivo!

El mejor consejo es la moderación - aplícalo a todo lo que comes y bebes.

Bebe cantidades moderadas de alcohol y trata de alternar refrescos o agua con bebidas alcohólicas.

En cuanto a la comida, toma un poco de lo que te apetezca, pero trata de no excederte su puedes evitarlo.

6.- Rehidratar

Si te has pasado con el alcohol, entonces es importante que te pongas de nuevo a volver a la normalidad.

Incluso si has sido bueno, siguiendo nuestro consejo de consumir bebidas no alcohólicas en el medio - lo más probable es que todavía te sientas bastante áspero.

No te quedes ahí sentado sintiéndote enfermo - levántate y bebe mucha agua y zumos de frutas para ayudar a tu hígado a recuperarse y eventualmente erradicar la resaca.

7.-Mantente activo por la mañana siguiente

Tan pronto como te sientas remotamente humano y tus probabilidades de vomitar hayan disminuido, entonces piensa en hacer algo de ejercicio.

Una caminata enérgica, trote ligero o nadar te ayudará a trabajar con esas patatas asadas extra y con todas esas segundas porciones de cordero que hayas tomado.

Hacerse activo también te ayudará a sentirte normal de nuevo, a disipar cualquier fiebre festiva en la cabaña y a reparar parte del daño que te hayas podido hacer a ti mismo en términos de salud.

8.- Dormir

Dormir es el momento en que nuestros cuerpos se recuperan de los excesos de la vida.

Beber y comer demasiado puede afectar severamente nuestros patrones de sueño, al igual que las frecuentes noches tardías que son una ocurrencia regular durante el período festivo.

Durante la Navidad y el Año Nuevo, muchas personas se mueren de hambre de sueño, dejándolas no aptas para mucho después de unas cuantas noches, por no hablar de ser la vida y el alma de la fiesta.

Por lo tanto, asegúrate de que duermes un poco de calidad, aunque sólo sean unas pocas horas.

9.- Tiempo libre

Si es posible, planifica tus vacaciones de manera que no te veas obligado a trabajar durante el período festivo.

Muchas personas intentan quemar la vela en ambos extremos, combinando fiestas y trabajo, y terminan completamente agotadas.

El tiempo libre antes de Navidad evitará que te sobrecargue el trabajo y el estrés cuando llegue, por lo que estarás en una mejor posición para disfrutar de toda la experiencia.

10.- No te quedes solo

Si te preocupa estar solo en Navidad, ya sea que estés soltero o que no puedas pasarla con tu familia, entonces haz algo al respecto ahora.

Piense en invitar a otras personas que estén en el mismo barco que tú y considera ofrecer tu casa como sede para el evento. ¡También trata de no rechazar ninguna invitación!

Una última palabra....

La Navidad debe ser divertida, pero si encuentras que los años anteriores no han sido agradables, entonces considera hacer algo al respecto - prueba algo diferente.

Una manera sería simplemente alejarse de todo y eliminar la mayor parte de las molestias de toda la experiencia festiva.

Sin embargo, todos sabemos lo estresante que puede ser prepararse para unas vacaciones.


Noticias relacionadas