¿Sabes por qué existe el día internacional del beso?

13 Abril 2021 ·

Hoy 13 de abril se celebra el día internacional del beso, una fecha que podría parecer un poco absurda teniendo ya el día de San Valentín el 14 de febrero. Seguro que os preguntáis por qué existe un día dedicado a los besos, pues hoy vamos a descubriros este misterio.

Explicación del día Internacional del Beso 

Dedicar un día a todas aquellas personas que adoran besar a sus parejas tiene su explicación gracias a una pareja de Tailandia, que consiguió un record que quizás todavía no conozcas. ¿Te imaginas estar besando a tu pareja durante 46 horas seguidas? Pues eso es lo que hicieron en 2011, y todo se reflejó en las redes sociales. La pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, volvieron a batir su record en 2013.

El record actual es de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Este concurso se celebra todos los años en este país paradisiaco, perfecto para ir de vacaciones, y de paso participar en este certamen y demostrar el amor que sientes por tu marido o mujer.

Es verdad que esta fecha no es oficial del todo ya que no está reconocida por las Naciones Unidas, pero en la gran mayoría de los países de habla hispana se celebra, aunque tampoco tiene una repercusión mundial como podrían tenerla otro tipo de días como el día de la madre.

Si no lo has celebrado nunca, aprovecha el momento para declararle tu amor a tu pareja y de paso puedes aparecer con un regalo que hará aún más especial esta fecha que quizás con el tiempo se convierta en una fecha con mayor repercusión.


Noticias relacionadas