Busco piso y… ¡no sé qué tengo que tener en cuenta!!!

TRUCOS PARA ACERTAR EN LA BÚSQUEDA DE PISO
04 Febrero 2016 ·

En ocasiones buscar un piso se convierte en un suplicio y consigue que nos agobiemos y tengamos muchísimas dudas.

Es normal, es un paso bastante importante y que debemos tomarnos con toda la tranquilidad que podamos para asegurarnos que la decisión que tomamos es la correcta.

HOGAR

Tenemos unos cuantos trucos que os ayudarán a no olvidar cosas que son importantes pero que muchas veces los nervios y las prisas provocan que pasemos por alto.

Lo principal es no tener excesiva prisa, en la medida de lo posible tenemos que intentar tomárnoslo con calma y valorar bien el inmueble, como dice el refranero español las prisas no son buenas para nada.

Por ello dedicar mínimo 30 minutos a ver el inmueble es básico, debemos mirar los detalles.

TIEMPO

Antes de ir a ver un inmueble en una zona que nos haya gustado no está de más investigar un poco sobre el precio de venta de la zona, de éste modo sabremos cómo está fijado el precio y si se adapta a la realidad o no….

Si la vivienda es para una pareja es bastante importante que ambos visiten juntos la casa puesto que las opiniones cambian mucho dependiendo de los ojos que lo ven, y ambos deben quedar de acuerdo en lo que deciden.

PAREJA

Si es un piso individual, es importante que nos acompañe alguien de confianza por el mismo motivo puesto que una segunda opinión nos ayudará siempre.

SEGUNDA OPINION

Hay preguntas que no suelen ser cómodas de hacer pero que deberíamos hacer, como por ejemplo  si la vivienda se encuentra al corriente de pagos cómo el IBI y ha pasado las revisiones técnicas correspondientes satisfactoriamente, teniendo esta información evitaremos futuras sorpresas desagradables.

Los motivos por los cuales se vende también son importantes así como cuánto tiempo lleva a la venta…si ha recibido muchas visitas…..etc.

Es importante que no sólo nos fijemos en el interior de la vivienda sino también en la finca completa, nosotros vivimos dentro pero si la finca se encuentra en mal estado es probable que en el futuro suframos derramas y gastos que seguro nos pillarán desprevenido, por lo que en estos casos es mejor prevenir que curar.AHORRO

Es fundamental inspeccionar en busca de goteras y comprobar servicios básicos como agua y luz para verificar que funcionan correctamente.

En Clasf.es tenemos la sección de inmobiliaria con muchos más de 800.000 anuncios de usuarios, por lo  que seguro podrás encontrar tu futuro hogar.

Entre la gran oferta de inmuebles y nuestros pequeños consejos te deseamos mucha suerte para encontrar exactamente lo que buscas.


Noticias relacionadas