Amueblar tu piso a través del reciclaje

DECORACIÓN Y BRICOLAJE
08 Julio 2013 · Alessio Cipriano

¿Te gusta el bricolaje? ¿Tienes muchos objetos que ya no usas abandonados en tu trastero? En tal caso, con un poco de imaginación, puedes “librarte” de ellos y, a la vez, obtener una decoración barata para tu piso aprovechandolos.

El vintage y el bricolaje representan una óptima solución para darle un toque elegante y personal a tu hogar. Si la idea te gusta, te damos un par de consejos para sacarle provecho a tus viejos trastos.

Empezamos por algo muy sencillo y básico pero, a la vez, ingenioso: quitándole las cuerdas a una simple raqueta de tenis y sustituyendolas con una lámina de vidrio reflejante, obtendrás un espejo original.

espejo dentro de raquetas de tenis

¿Acabas de sustituir tu vieja bañera por una nueva? Pues ¡no tires la vieja! Recortando uno de los lados largos de ella (tal vez pidiéndole ayuda a un profesional del bricolaje) y procurándote un colchón de la misma dimensión del fondo de la bañera, puedes crear un sofá realmente particular y estiloso.

una bañera convertida en un sofá

También una escalera destrozada puede convertirse en un elemento de decoración: basta con doblarla y colgarla a una pared para conseguir una librería.

escalera convertida en librería

Por último, dos elementos más pequeños que sin embrago resultan igualmente importantes en el conjunto de los muebles de tu piso: un secador que, modificado en la manera justa, puede convertirse en una lámpara y un tocadiscos que, trasformandose en un reloj de pared, gana nueva vida.

secador convertido en lámpara

tocadiscos convertido en reloj de pared


Noticias relacionadas