Cómo mezclar estampados y no morir en el intento

TIPS DE MODA
15 Julio 2014 · Susana

Combinación de estampados

La moda está en un cambio constante, así como el gusto de la gente. Lo que hace años era imposible de llevar, ahora está en boga. Todo lo que usaban nuestras abuelas y madres, que nos parecía anticuado, es ahora moderno.

Algo parecido pasa con la mezcla de estampados. Hace un tiempo era impensable y hasta mal visto unir estampados diferentes. Sin embargo, en estos días ya no es considerado una locura o un crimen de moda, y ya hasta ha pasado a ser una tendencia en el mundo fashion.

Al mezclar estampados podemos lograr varios estilismos con pocas piezas. Es una manera atrevida de combinar nuestra ropa, pero sí se sabe hacer puede resultar en un look espectacular. Hay que dejar el miedo y atreverse a cambiar.

Sigue algunas recomendaciones para asegurarte que lo haces de la mejor manera:


Trata de conjugar los colores, es decir, no tengas tan en cuenta el patrón de la tela pero sí los tonos de ambas.  

Para empezar, haz la prueba con colores neutros, será más fácil de lograr una combinación perfecta.

No utilices accesorios demasiado llamativos como sombreros, maxi collares, etc. Con lo atrayente del estampado en tu ropa será suficiente.

Muchas veces, los patrones más pequeños son los que mejor funcionan a la hora de combinarlos.

Si quieres intentarlo, te dejamos unas imágenes para que puedas guiarte e inspirarte. Además, algunos anuncios que seguro te ayudarán a embellecer tu armario:

Ideas para combinar estampados

 


Noticias relacionadas