Historia de los anuncios clasificados

¿DESDE CUÁNDO SE ANUNCIA?
06 Mayo 2014 · Susana

Los anuncios clasificados existen desde hace miles de años. Han venido evolucionando y adaptándose a distintas eras. Actualmente, el mundo de avisos existe mayoritariamente en internet. Sin embargo, tuvo que pasar por muchas etapas para llegar a lo que hoy conocemos.

Los egipcios inventaron la publicidad en el año 2000 AC. En Pompeya se publicaban anuncios tallados en piedra que se valían del gran poder comunicativo que tiene la palabra escrita. Se conoce que en el siglo XV, en Inglaterra, se publicó una de las primeras notas en un sitio público.

Años más tarde, los anuncios pasan a formar parte de los periódicos. El primero fue publicado en el Boston News-Letter alrededor de 1704. También, en Francia, se creó un tablón en el cual la gente podía ofrecer y buscar empleos, así como también, comprar y vender objetos.

La sección de clasificados de los periódicos siempre ha sido muy demandada y sumamente útil para la población de cualquier país. Tanto así, que muchas publicaciones se especializaban sólo en anuncios clasificados.

Hoy en día estos avisos siguen siendo de mucha utilidad, aunque los servicios ofrecidos y los productos en venta hayan cambiado y evolucionado. Cada día vemos menos anuncios en publicaciones impresas.  El mundo virtual está lleno de portales que sirven de tablones para los usuarios que quieran ofrecer, buscar y anunciarse.

Una de las mayores ventajas de la evolución de los clasificados es el coste. La mayoría de los sitios webs dedicados a esto ofrecen la posibilidad de publicar anuncios gratis, sin tener que pagar por número de palabras o caracteres.

Si necesitas más información, puedes leer aquí los diferentes usos de una web de anuncios clasificados.

 

 


Noticias relacionadas