Las nuevas botellas futuristas de Campari

DISEÑO Y TRADICIÓN
23 Abril 2014 · Susana

El Campari es una bebida alcóholica creada en Italia que está llena de tradición. A través de los años ha ido ganando mucha fama y casi todos reconocemos a simple vista su intenso color rojo y su logo impreso en la botella.

El grupo Campari ha decidido este 2014 darle un toque moderno a sus botellas con nuevas etiquetas, y para ello se han inspirado en la obra del artista italiano Fortunato Depero. El nuevo diseño estará en el mercado mundial el próximo  mes de mayo y será de edición limitada.

No es primera vez que esta bebida se viste de arte, ya que desde el 2010 varios artistas plásticos han contribuido a la modernización de este alcohol tan utilizado en los aperitivos y el mundo de la cocktelería en general.

Depero, quien ya había colaborado con esta firma en los años 30, es el mayor representante del movimiento artístico Futurista. Basándose en algunos de sus collages creados en 1920, se han diseñado 3 etiquetas distintas: una amarilla, otra verde y una violeta.

Botella Campari con etiqueta nuevaBotella Campari con etiqueta nuevaBotella Campari con etiqueta nueva

En la primera, la amarilla, podemos observar a un hombre con sus brazos en alto acompañado de un vaso de aperitivo del mismo tamaño. En la verde, una mesa con un cocktail es la protagonista y por último, la etiqueta violeta nos muestra a un pequeño caballero disfrutando de su copa de Campari.

Con todos estos diseños, el grupo Campari busca rendir tributo a la gran tradición que caracteriza a la marca, a la par que hace un homenaje a la alegría de vivir, o como bien dicen los franceses “la joie de vivre”.

Si eres amante de la tradición, los cocktails y el Campari, mira lo que puedes encontrar en Clasf:

Botella antigua de Campari

Copas de cocktail

Cocktelera de metal

 

 

 

 


Noticias relacionadas