El carvado de sellos

HAZLO TÚ MISMO
20 Febrero 2014 · Susana

Hoy en día todo lo “hecho en casa” y lo artesanal está dando mucho de qué hablar. Hacer nuestros propios productos o dedicarse a alguna manualidad puede ser muy gratificante.

Una de las actividades de moda en el mundo del “hazlo tú mismo” es el carvado de sellos. Se trata de hacer nuestros propios sellos sobre una plancha de goma, para posteriormente estamparlos sobre lo que queramos para decorar, como por ejemplo: papel para envolver regalos, trozos de tela, sobres para cartas, etc.

Carvado de sellos

Hay 3 materiales imprescindibles para hacer sellos: la gubia, la goma y la tinta.

La gubia: es un tipo de cuchilla especial usada por carpinteros y otros artesanos para labrar superficies curvas.

La plancha de goma: también se le llama linóleo y es una goma especial para hacer sellos. Su textura suave ayuda a carvar fácilmente  con la gubia. También se suelen utilizar gomas de borrar comunes, aunque son más difíciles para trabajar.

Tinta: hay diferentes tipos, todo depende de la superficie sobre la cual quieras estampar el sello. Las hay acrílicas, a base de agua, de secado lento o rápido. Asegúrate de comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Tintas para sellos

Si quieres sumergirte en el mundo de los sellos, en Clasf España puedes encontrar lo que necesitas para empezar a estampar todo lo que quieras.

Juego de gubias

Gomas de borrar

Pinturas acrílicas


Noticias relacionadas