La historia de la manzana mordida de Apple, entre leyenda y realidad

¿SABES PORQUÉ EL LOGO DEL COLOSO INFORMÁTICO ES UNA MANZANA MORDIDA?
05 Agosto 2013 · Alessio Cipriano

¿Porqué una manzana? Ta vez no te has hecho nunca esta pregunta sobre el logo de Apple, el coloso informático líder del mercado de los teléfonos móviles inteligentes. Sin embargo, Apple es una de las marcas más famosas del mundo y sus productos figuran entre los más vendidos de la historia de los aparatos electrónicos.

la evolución del logo de Apple

En principio fueron los ordenadores: el Macintosh se convirtió en poco tiempo en uno de los productos más éxitosos de la empresa de Cupertino. Luego vino el iPod – con sus diferentes versiones y tamaños – que revolucionó la manera de escuchar la música. Por último, Apple lanzó el iPhone, el smartphone por excelencia.
A pesar del éxito de todos estos productos, probablemente nadie sabe porque todos llevan la imágen de una manzana mordida. A continuación te contamos la versiones más conocidas de la historia de la manzana de Apple.

La manzana es un homenaje a Isaac Newton, por esto en una del las primeras versiones del logo salía también el físico inglés.

el primer logotipo de Apple con Isaac Newton

Según otra versión, la manzana mordida no sería un homenaje a Newton sino a Alan Turing, padre de la informática moderna. Turing, perseguido por las autoridades británicas por su homosexualidad, se suicidó comiendo una manzana contaminada con cianuro.

Blancanieves y la manzana de Apple

La última hipótesis es la más simple y, quizás, la más probable. A la hora de patentar el logo de la empresa, Steve Jobs, que en esa época solía comer casi sólo fruta, propuso en broma el nombre Apple. Los creativos no fueron capaces de encontrar un nombre que explicase mejor la principal cualidad de los ordenadores macintosh, la simplicidad de uso, y se quedaron con la manzana ...


Noticias relacionadas