La impresora 3D a la venta en Gran Bretaña al precio de 800 euros

LA IMPRESORA ES CAPAZ DE REPRODUCIR OBJETOS EN 3D DE TAMAÑO MEDIANO Y PEQUEÑO
10 Julio 2013 · Alessio Cipriano

Es la novedad del momento. La impresora 3D está suscitando la curiosidad de muchas personas, atraidas por la idea de poder fabricar objetos en 3D en casa sin gran esfuerzo. La noticia de hoy es que la impresora 3D se puede adquirir (de momento sólo en Gran Bretaña y online) por un precio muy parecido al de un ordenador común: sólo 700 libras, es decir alrededor de 800 euros.

La decisión de establecer un precio tan asequible representa un paso más hacia la completa difusión de este producto, destinado a suplantar a las actuales impresoras láser.

una imágen de la impresora 3D

Maplin, cadena de tiendas de electrónica del Reino Unido, es la empresa que decidió poner a la venta la impresora a este precio. El modelo se llama 3D Printer - Velleman K8200 y permite producir objetos en plástico de diferentes formas y dimensiones. El funcionamiento de la impresora 3D es simple: después de crear un objeto en tres dimensiones en el ordenador, sólo hay que enviar la imágen a la impresora que la recreará uniendo entre ellas varias tiras de plástico que formarán el objeto.

objetos realizados con la impresora 3D

La impresora 3D comerzializada por Maplin es igual de grande que una fotocopiadora. La impresora utiliza cartuchos específicos que valen alrededor de 35 euros. Los primeros modelos puestos a la venta se acabaron enseguida, así que quien quisiera llevarse una de estas impresoras tendrá que pedirla online y esperar por lo menos 30 días.


Noticias relacionadas