Cargar la batería del móvil con la energía solar es posible

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA
25 Junio 2013 · Alessio Cipriano

Será posible cargar el móvil con energía solar. La duración de la batería de los smartphone ya no será una pesadilla para los habitantes de Nueva York: el mérito de haber acabado con este problema lo tienen las nuevas estaciones solares que se instalarán en los cinco distritos de la ciudad.

una estación solar para cargar el móvil

La idea es de la empresa de telefonía móvil AT&T que está desarrollando el proyecto junta con otra empresa, “GoalZero”, especializada en la producción de paneles solares. Las Street Charge - nombre inglés original de las estaciones – son pequeñas centralitas con tres paneles solares de 15 watt y una batería de 168 w/h, que les permite seguir activas y funcionales por algunos días incluso en ausencia de sol.

Cuando el smartphone señale “batería baja”, bastará con localizar la estación solar más cercana y conectarle el móvil a través de un cable con un enchufe adaptable. Cada Street Charge presentará diferentes tipos de enchufes que permitirán cargar varios tipos de dispositivos, desde iPhone e iPad hasta móviles con sistema Android y Windows Phone.

una persona hablando al móvil

Los Street Charge en principio serán 25 y se instalarán en los cinco distritos de Nueva York antes del final del verano. Los ambientalistas esperan que la carga solar conquiste EE UU. Si el invento tiene el éxito esperado, seguramente llegará pronto también a Europa.


Noticias relacionadas