El coche que vuela existe y funciona

ES UN PROTOTIPO DISEÑADO POR UN ESLOVACO
31 Octubre 2013 · Alessio Cipriano

El coche que vuela existe realmente. No se trata de un coche juguete o de un proyecto futurista sino de AeroMobil, un prototipo ideado por Stefan Klein, diseñador eslovaco que ha pasado los últimos 20 años de su vida trabajando en este proyecto. Tras tanto esfuerzo, parece que su tenacidad ha sido premiada: gracias a la financiación del emprendedor Juraj Vaculik, el coche volador se ha hecho realidad y podría aparecer pronto en las carreteras de todo el mundo.

el coche que vuela

El prototipo fue presentado en el salón Aerotech de Canadá. El chasis de este coche es de metal mientras su carrocería está hecha con fibra de carbono, por lo que el coche pesa un total de 450 kg; el vehículo puede alcanzar la velocidad de 160 km/h sobre carretera y de 200 Km/h en el aire.
Cuando el coche alcanza la velocidad adecuada, despliega las alas y poco a poco empieza a levantarse. El principal problema de los futuros conductores de este coche será encontrar una carretera bastante larga y ancha para permitir el despegue... Os dejamos el video del test de AeroMobil.


Noticias relacionadas