¿Qué debo mirar en un coche de segunda mano?

COSAS BÁSICAS
09 Febrero 2016 ·

Cuando buscamos un coche de segunda mano debemos fijarnos en algunas cosas importantes para que no nos llevemos una sorpresa una vez que hayamos realizado la compra.

clasf.es/motor

No sólo debemos fijarnos en el año de fabricación y en el estado general del coche, es importante que veamos el coche y lo “inspeccionemos” un poco.

Debemos mirar el interior del vehículo, por ejemplo que los cinturones funcionen correctamente, que la tapicería se encuentre en buen estado sin manchas ni quemaduras…que el freno de mano tenga la presión necesaria…

Otra cosa importante es fijarse en el estado general de los neumáticos, que no tengan fisuras que no estén excesivamente desgastados, que no tengan rajas o grietas, que la cubierta no esté deformada son cosas a tener en cuenta puesto que cambiarlos nos supondrá bastante gasto y en ése caso debemos renegociar el precio.

Un punto que debemos comprobar  es el estado general de las luces, que no estén fundidas y que no tengan intermitencias “raras” puesto que eso puede suponer que el coche tiene algún fallo eléctrico y eso a la larga nos dará problemas.

Obviamente el número de kilómetros del vehículo es primordial tanto por el estado general del motor como por el año de fabricación, los mismos kilómetros suponen una gran diferencia entre una marca y otra.kms

La dirección del coche es algo que debemos tener en cuenta, que no esté excesivamente rígida y que el paralelo esté correctamente realizado.

Es fundamental que arranquemos el coche para asegurarnos de que el motor funciona correctamente y no tiene ruidos raros, de esa forma también comprobaremos el ralentí.

Nunca está de más comprobar si funciona el aire acondicionado y si los cristales se encuentran en perfectas condiciones sin fisuras ni rajas.

Teniendo claras estas cosas que debemos tener en cuenta, lo más acertado es busca vehículos de segunda mano en buenas condiciones, pues hay muchos que se encuentran en perfectas condiciones  y se venden por falta de uso, lo que nos permitirá acceder a un coche de mejor gama a menor precio.

motor

Esperamos ayudaros un poco, podéis empezar a buscar en la sección de motor de Clasf.es y recordar estos consejos de ésa forma acertaréis seguro.


Noticias relacionadas