Vestir al estilo indio con el Sari

MODA ÉTNICA
03 Octubre 2013 · Alessio Cipriano

¿Te encantan las prendas de vestir étnicas y estás pensando en probar un nuevo estilo, tal vez fuera de los esquemas? Entonces el Sari es lo que estás buscando.

Sari, prenda de vestir india

El Sari es el vestido femenino tradicional de India. Se trata de una prenda de origenes muy antiguos (según los expertos se empezó a utilizar en el año 100 a.C.) que ha llegado hasta hoy manteniendo las mismas características de hace más de 2000 años. Su encanto reside precisamente en su aspecto tradicional y en los tejidos utilizados, que le confieren características únicas.

modelos de Sari
El Sari está compuesto por un trozo de tela muy grande, de casi 4 metros de largo y de 1 metro de ancho: esto hace posible jugar con el vestido, dándo infinidas posibilidades a quien lo lleva, gracias a pliegues y dobladillos. El Sari sigue las formas del cuerpo, y abrochandolo con vueltas diferentes se pueden obtener varios efectos. Los magnificos tejidos utilizados para crear el Sari y la gran cantidad de colores y decoraciones disponibles dan un toque más de fantasía a la prenda.


Noticias relacionadas