Bollymadrid 2014 en el barrio de Lavapiés

CELEBRACIÓN INDIA EN MADRID
09 Junio 2014 · Susana

El pasado fin de semana, del 6 al 8 de junio del 2014 en Madrid, se ha llevado a cabo el festival Bollymadrid, una celebración de la cultura india en la capital de nuestro país. Desde hace 7 años se ha venido realizando esta fiesta, específicamente el primer fin de semana de junio en el barrio madrileño de Lavapiés.

Las calles de la zona se llenaron, por 3 días consecutivos, de gastronomía, música, cine, productos y ambiente indio. En plena plaza de Lavapiés se podía disfrutar de cerveza india, diferentes tipos de curry, samosas y muchos aperitivos más por sólo 1 euro.

Aperitivos fritos de la India

Además, la población india afincada en nuestro país ha aprovechado para poner a la venta vestidos, pañuelos, bolsos y todo tipo de ropa y accesorios made in India. A unos escasos pasos de las tiendas instaladas para exhibir las piezas, se erigía una tarima donde se presentaron varios números de baile a cargo de importantes coreógrafas especialistas en Bollydance.

Bollydance en Bollymadrid 2014

El cine también tuvo un lugar privilegiado en esta fiesta, ya que se ha aprovechado dicho festival para estrenar las últimas películas producidas por la industria del cine indio afincada en la ciudad de Mumbai.

Se estima que más de 30.000 personas han asistido a este evento, donde se pone de manifiesto la diversidad cultural existente en España. Además, con este tipo de celebraciones, se logran enaltecer valores como el respeto, la convivencia y la integración que necesita tener toda ciudad desarrollada.

Si has asistido a Bollymadrid y te has quedado con ganas de más India, te dejamos algunos anuncios que seguro te van a interesar

Alfombras indias

Talle de danza hindú

Ropa de verano india

 


Noticias relacionadas