ROSER ODUBER MUNTAÑOLA (1957)ORIGINAL 45X50 EN VILADRAU

Obra realizada en 1974 para ilustar la obra de Gabriela Mistral "Doña Primavera" Reproducida en la página 83 del libro referenciado Sellada al dorso con el registro del editor Hija de los pintores Roser Muntañola Inglada y Ciro Oduber. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona y se inició en el campo de la ilustración en diversas editoriales de prestigio como Carroggio, Bea..a partir de 1978 comenzó a exponer su obra en exposiciones en Barcelona y en el Salón des Independents de París. En 1979 en Panamá, y posteriormente en Navarcles, Sant Celoni, Calders y la galeria barcelonesa Sala Tavern (1988). Plasma en sus pinturas temas de figuras femeninas en composiciones poco ortodoxas con estuduiados pliegues y texturas. El cromatismo de sus pinturas se mantiene en tonos cálidos, a diferencia de sus dibujos, estilizados y lineales. Se trata de una artista en constante evolución. Roser Oduber es una artista de reconocido prestigio y larga trayectoria profesional. Sus obras están en importantes colecciones como la Colección Testimonio de La Caixa, la Fundación Vila Casas, la Obra Cultural de Caja Madrid, así como varias colecciones privadas. Sus creaciones tienen una doble vertiente: por un lado, una figuración caracterizada por su virtuosismo como dibujante y por otro lado, un informalismo matérico de formas sencillas y totémicas. Son obras enraizadas a la tierra que hablan del amor del artista por la naturaleza.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Roser Oduber Muntañola (1957)original 45x50
Roser Oduber Muntañola (1957)original 45x50 0
loading
Precio: 175,00
175,00
40276809
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es