FIGURA DE PORCELANA CASTRO MADRE DE LUIS SEOANE. EN MADRID

FIGURA DE PORCELANA CASTRO MADRE DE LUIS SEOANE. FIGURA DE PORCELANA CASTRO MADRE DE LUIS SEOANE. Bellisima MATERNIDAD de porcelana de Luis Seoane para la ceramica de CASTRO, SARGADELOS. con inscripcion en la base que reza:"Durme meu neno, durme meu rol, que non hai berce coma o meu col". Tamañp 16 cm alto x 9 cm ancho.  Luis Seoane López  (Buenos Aires,  1 de junio  de  1910 - La Coruña,  5 de abril  de  1979) fue un  dibujante,  pintor,  grabador  y  escritor   argentino - español. Nació en   Buenos Aires, hijo de emigrantes, y en 1916 se instaló en La Coruña. Hizo el   bachillerato   en La Coruña y estudió   Derecho   en   Santiago de Compostela. Allí participó en la actividad política y cultural estudiantil. Ejerció de abogado laboralista en La Coruña y fue miembro del   Partido Galeguista. Según el historiador y periodista  Carlos Fernández Santander, Seoane podría ser el autor que, bajo el pseudónimo de Hernán Quijano, escribió  Galicia Mártir - Episodios del terror blanco en las provincias gallegas. 1 ​ Este libro, publicado en París y Argentina en 1938, narra la sublevación militar y la feroz represión en las provincias de  Pontevedra  y  La Coruña  entre agosto y diciembre de 1936. 2 ​ Se estableció en Buenos Aires, donde estuvo en contacto con otros compatriotas exiliados del franquismo, como el pintor  Leopoldo Nóvoa  y la activista gallega  María Miramontes  (1895-1968). Trabajó como pintor para la Galería Gordons de Buenos Aires, siendo su director artístico Roberto Mackintosh, experto y gran conocedor de su obra. En 1977 salió un volumen con su obra poética integral. En las últimas décadas de su vida, alternó la residencia en  América  con viajes a  Galicia. Se le dedicó el  Día de las Letras Gallegas  en 1994. Fue nombrado miembro de número de la  Academia Nacional de Bellas Artes. Simultáneamente el artista y escritor  Luis Seoane, que había iniciado una paulatina vuelta a Galicia tras casi tres décadas de exilio,  planeaba con el intelectual Isaac Díaz Pardo la experiencia del Laboratorio de Formas.  Todo ello desembocó en la reapertura de la fábrica de Sargadelos, con cuyos beneficios afrontarían proyectos como el Museo Carlos Maside, uno de los pioneros “centros de arte contemporáneo” de la península (inaugurado en 1970),  o la editorial Ediciós do Castro, un legado hoy desmantelado, cuyo fin fue entonces enmendar el silencio cultural de 40 años de dictadura.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
FIGURA DE PORCELANA CASTRO MADRE DE LUIS SEOANE.
FIGURA DE PORCELANA CASTRO MADRE DE LUIS SEOANE. 0
loading
Precio: 0,00
0,00
40620038
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es