Vender manualidades a través de internet y de las redes sociales

EN ESPAÑA CADA VEZ MÁS GENTE SE ESTÁ DEDICANDO CON BUEN PROVECHO A ESTE TIPO DE ACTIVIDAD.
08 Junio 2013 · Alessio Cipriano

Bisutería, abalorios, adornos, decoraciones y más manualidades y artesanías hechas en casa o fabricadas por simples aficionados o por pequeñas empresas, normalmente de tipo familiar. ¿De qué estamos hablando? Fácil, se trata de todos aquellos que venden productos propios por internet.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que se difundió por primera vez la costumbre de vender productos de segunda mano a través de las webs de anuncios clasificados. Ahora a este tipo de actividades se suma otra, que supone un esfuerzo un poco mayor pero promete una mejor recompensa.

carro virtual para compra online

¿Cómo ha evolucionado la figura del trabajador en España en los últimos años? En principio fueron los “mileuristas”. Luego vino la generación “ni ni” (ni estudia ni trabaja). Ahora, debido a la crisis, se asoma al mercado laboral un nuevo fenómeno, al que podríamos poner el nombre de “autoempleados 3.0”, es decir personas que deciden montarse su propio negocio, aprovechando las posibilidades creadas por las nuevas tecnologías.

¿Una provocación al mercado laboral? No, más bien, una realidad que ya existe y que se está haciendo cada vez más visible e importante. Tras pasar meses buscando anuncios y enviando currículums a ofertas de trabajo sin recibir ninguna respuesta, a mucha gente se le acaba la paciencia y la desilusión cede el paso a la ganas de intentar otra opción.

una chica preparando manualidades

¿Cómo vender por internet?

logotipos de las principales redes socialesBajo esta premisa, vender por internet es la solución. Todo lo que se necesita para empezar este tipo de actividad es una ídea, tiempo y paciencia. Por supuesto, hay que ser aficionado a las manualidades - no a todos se le da bien este tipo de actividad – y conocer mínimamente cómo funciona el mundo de internet y de las redes sociales.

Mucha gente comienza siendo simples aficionados. Normalmente el siguiente paso es probar a vender (o, en principio, regalar) el producto entre amigos para ver si lo que haces le gusta a la gente (hay que comprobar que haya un mercado potencial). Luego hay que crear una página sobre los productos en facebook, una cuenta de twitter y, si se posee familiaridad con los blogs, una web. Es importante saber por donde se va, ya que hace falta centrarse en un sector especifico, elegir un nombre evocador y atractivo y cuidar diariamente la interacción con los usuarios.


Conforme vaya creciendo el volumen de ventas, esta actividad puede evolucionar en una pequeña empresa real.

collares hechos a mano

En España cada vez más gente se está dedicando con buen provecho a este tipo de actividad.
Como muestra, a continuación os dejamos un listado de las 10 mejores web de España (en nuestra opinión) dedicadas a la venta de manualidades y artesanías. Ahí va:

- Diseñoszc - Diseños Zamak Cuero (facebook)

- Brochetas Fieltro (facebook)

SeComoComprar (facebook)

- Creaydecora (facebook)

- Nellass (facebook)

- La tienda de labores online (facebook)

- Dipinto di blu (facebook)

- Lanas Pepi (facebook)

- Piedras con encanto (facebook)

- El Rincón de las cuentas (facebook)


Noticias relacionadas