El futbolín, un invento 100% español

UN JUEGO QUE NUNCA PASA DE MODA
03 Septiembre 2013 · Alessio Cipriano

Está presente en miles de bares y salas recreativas. Estamos hablando del futbolín, el célebre juego que simula un partido de fútbol y que apasiona a personas de todas las edades. A pesar de ser un juego difundido a nivel mundial, el futbolín tiene origenes españolas al 100%, ya qué fue inventado por un gallego.

los jugadores de un futbolín

No conocemos el año exacto en que fue creado este juego, pero el período se puede situar al final de la Guerra Civil Española. En esa época, después de un bombardeo sobre la ciudad de Madrid, el gallego Alejandro Finisterre fue ingresado en un hospital, donde vió a muchos niños heridos que no habrían podido jugar más al fútbol. Pensando en ellos, se le ocurrió la idea de crear un juego de fútbol parecido al tenis de mesa, que les habría permitido seguir disfrutando de este deporte: con la ayuda de un amigo carpintero, Finisterre creó el primer futbolín. Desde entonces, su éxito no paró de crecer, año tras año.

Si eres uno de los amantes del este fantástico juego y estás pensando comprar uno para tu casa, mira las ofertas de futbolín en Clasf ;)


Noticias relacionadas