Nokia apuesta por la calidad de las fotos con Lumia 1020

EL LUMIA 1020 INCORPORA UN SENSOR PUREVIEW DE 41 MEGAPIXELES CON ESTABLIZACIÓN ÓPTICA
12 Julio 2013 · Alessio Cipriano

41 megapixeles para relanzarse en el mercado. Nokia, con el smartphone Lumia 1020, intenta resurgir y lo hace con estilo. Ayer, en Nueva York, Stephen Elop, Ceo de la empresa finlandesa, presentó la última versión del Lumia, el smartphone estrella de Nokia.

una imágen del nuevo nokia lumia 1020

La principal innovación introducida por el Lumia 1020 concierne a la calidad de las fotos. El smartphone Nokia incorpora una cámara PureView con sensor de 41 megapixeles. A mejorar aún más la calidad de las fotos colaboran la estabilización óptica de imágenes, 6 lentes Zeiss y un flash de Xenon. Además, el Lumia 1020 presenta dos App dedicadas a la captura de las imágenes, la Nokia Pro Camera e la Nokia Smart Camera. En fin, un nivel de calidad muy parecido a el de las mejores cámaras fotográficas.

slogan promocional del Nokia Lumia 1020

Otras características del Lumia 1020: el sistema operativo es el Windows Phone 8 de Microsoft, con un procesor Snapdragon dual core de 1.5 Ghz. La memoria del smartphone es de 2GB, con 32 GB de memoria integrada. La pantalla, mejorada para permitir una visión más clara bajo la luz del sol, es de 4.5 pulgadas.
El precio para el mercado estadounidense es de 299 dólares (bajo permanencia de dos años en tarifa y operador), es decir alrededor de 230 euros.

una foto del nuevo smartphone Nokia

 

El precio para el mercado europeo todavía no ha sido comunicado. El Nokia Lumia 1020 debería llegar a España al final del verano.
Nos despedimos con el video de presentación del smartphone.

 


Noticias relacionadas