VUELO HACIA DENTRO, DICTINIO DE CASTILLO EN MURCIA

VUELO HACIA DENTRO, Dictinio de Castillo Poesía 4,95 Está para recoger en Murcia. Gastos de envío ordinario 2,3 Editora Regional de Murcia, 1987 primera edicion Colección Poesía Encuadernación: Rústica editorial 192 páginas. Dimensiones 20 x 12 cm. A estrenar Poesía Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, se hizo oficial de Marina ingresando en el Cuerpo de Intendencia de la Armada. En 1936 fue detenido y estuvo preso por los republicanos en Cartagena, y posteriormente fue liberado. Por esta circunstancia fue juzgado después por los franquistas y condenado a pérdida de su empleo. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Murcia, de la que fue profesor de Filología Gallego-portuguesa. Fue también profesor de filosofía en el Instituto de Cartagena y de inglés en el de Murcia. En 1953 marchó a la República Federal de Alemania y fue lector de español en la Universidad de Wurztburgo hasta 1983. Poeta en español, en 1943 publicó Lirios de Compostela, que contiene muchos poemas en gallego. En 1955, Francisco Fernández del Riego publicó en su Escolma de poesía gallega siete poemas de Dictinio sacados de dos libros inéditos, O espello das brétemas y O leito de somas. Colaboró en revistas literarias como la ferrolana Aturuxo, Azarbe, Papeles de Son Armadans, Monteagudo, Revista de Occidente, y en los suplementos literarios de ABC y diversas revistas de Portugal, Bélgica, Marruecos y Estados Unidos. En 1950 fue elegido académico correspondiente de la Real Academia Gallega En 1953 representó a España en el Congreso Internacional de Poesía que se celebró en Venecia.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
VUELO HACIA DENTRO, Dictinio de Castillo
VUELO HACIA DENTRO, Dictinio de Castillo 0
loading
Precio: 5,00
5,00
32367683
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es