TAPIZ PERSA LAMINADO EN ORO ANTIGUO. S/XVII.TELAR Y BORDADO EN PONTEVEDRA

TAPIZ PERSA LAMINADO EN ORO ANTIGUO. S/XVII.TELAR Y BORDADO MANO GRAN CALIDAD.VER DETALLES Y FOTOS. TAPIZ PERSA LAMINADO EN ORO ANTIGUO. S/XVII.TELAR Y BORDADO MANO GRAN CALIDAD.VER DETALLES Y FOTOS. TAPIZ   PERSA, LAMINADO   DORADO. ANTIGUO. GRAN CALIDAD. VER DETALLES Y FOTOS.                             Es una tela o parte de   un tejido, realizado en telar a mano, Y BORDADOS, con unas finas láminillas posiblemente en oro.                            Medidas de: 1,20 x 1.20, cortado, sin remates, por lo que debió ser de mayor tamaño.                               La realización de la trama   (urdimbre) es   de lana roja y azul oscura, con   seda, en unión   y resalte de las citadas “laminillas” de oro, en todo el tejido.   Tienen un dibujo geométrico y floral a la vez de gran fina, belleza y color.   Recuerda aquellos famosos tejidos o tapices perssa que en 1700/1800, se introdujeron comercialmente en Polonia, donde se desarrolló, incluso una elaboración artesanalmente   partiendo de estos originales, y que se vendían como Persas, y así durante muchos años,   hasta 1900 (avanzado), siguió su venta.           Es original y de un efecto conseguido, pero desde luego sin traducción o interpretación lógica, el remate del dibujo por la parte posterior, que   formando anchas franjas, del dibujo principal anterior (cara vista), forma una especie o similar a letra - M – y donde se destaca y hace mas notorio la llamativa “laminilla (posiblemente) de oro”.      La realización citada anterior, en unión de la especialización persa en este tipo de tejidos, los materiales, y la decoración, inclinan a pensar que se trata de un bello y de gran calidad   tejido para palacios como decorativo, y posiblemente de una época inferior a 1700 (Europeo).     Es una “pieza” muy interesante por su época, realización, y calidad que tiene. Es destacable y diferente a las supuesta realización, anterior a las europeas del   S/ XVII.      Podría en ocasiones en europa denominarse  un "TISÚ". pero la especie de urdimbre que tiene y los materiales utilizados de seda, lana y oro, mas una perfecta elaboración y bella, es pieza de colección o museo.  f.g.        Su conservación apesar de los años es buena y con la salvedad de la macha  que tiene,  que se ve en las fotos, su estado es bueno.            

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
TAPIZ PERSA LAMINADO EN ORO ANTIGUO. S/XVII.TELAR Y BORDADO
loading
Precio: 0,00
0,00
28072306
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es