REGLA DE CÁLCULO UNIQUE LOG-LOG 15 CM SLIDE RULE EN BARCELONA

Regla de cálculo Unique log-log 15 cm slide rule Regla de cálculo Unique log-log 15 cm slide rule Elemento: Regla de cálculo lineal log log Marca - Autor: Unique País: Reino Unido Modelo - Título: Log Log Dimensiones: 154 x 32 x 10 mm Material - Técnica: Madera y celuloide Descripción: Lineal 15. 6 escalas. Escalas anverso: LU, A, B, C, D, LL Razones trigonométricas y equivalencias decimales bajo el cursor. Información: web Mathematical Instruments Documentación: Copia. Original inglés de instrucciones de conservación. Complementos: Estuche de cartón. Estado de conservación: Muy bueno Notas: Burns Snodgrass (1886-1954), un profesor de ingeniería mecánica en el Brighton Technical College, creó la marca UNIQUE en 1920. Su amplio catálogo de reglas de madera con escalas de papel recubiertas de celuloide tuvo un enorme éxito en el Reino Unido y sus colonias. A diferencia de sus competidores, utilizó sistemas artesanales, tanto para el trabajo de la madera como para la impresión. Logró mantener sus precios muy bajos y fabricar reglas para usos específicos para muy diversos sectores. Entre 1928 y 1929 fabricó sus primeras reglas Log Log, que en 1931 se vendían por 12 chelines. Hasta 1935, Burns fabricó el mismo las reglas, como un trabajo complementario a sus otras actividades. Posteriormente incorporó a esta tarea a su hijo y a dos empleados. En 1945 vendió 100.000 reglas. En 1951 constituyó la Unique Slide Rule Company, Limited. Snodgrass fue tambien el autor de "Teach Yourself the Slide Rule" ©1955, utilizado en muchas escuelas. A partir de 1954, su hijo Donald Clayton Snodgrass dirigió la compañía. En 19871, se jubiló por enfermedad y le sustituyó su esposa Elain Snodgrass. La empresa fue siempre un negocio familiar. Se estima que vendieron, sólo en el Reino Unido, más de 2,5 millones de reglas. A partir de 1970 empezaron a producirlas en plástico, pero en 1975 pararon su producción, continuando con la fabricación de otros instrumentos matemáticos con la marca "Unique Instruments Limited" hasta la muerte de Donald en 1993.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Regla de cálculo Unique log-log 15 cm slide rule
Regla de cálculo Unique log-log 15 cm slide rule 0
loading
Precio: 0,00
0,00
51397575
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es