-
loading
Solo con imagen

Fue producrtor disco

Listado top ventas fue producrtor disco

Toledo (Toledo)
VIRGEN FUE LAVANDERA DISCO VILLANCICOS VIRGEN FUE LAVANDERA DISCO VILLANCICOS
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Disco RARO para fans de Raphael. Es pequeño pero va a 33 , es de 4 canciones . Nunca estuvo a la venta , fué un disco exclusivamente promocional .
18 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
Disco de Pizarra - Golondrina de mi Alero y Fado Blanquita - Mari Focela - Disco Pathe - 85736 Disco de Pizarra - Golondrina de mi Alero y Fado Blanquita - Mari Focela - Disco Pathe - 85736 Muy raro disco de Mari Focela - Mary Focela o cuando una artista de cabaret puso contra las cuerdas al catalanismo, 1919 Publicado el 4 marzo, 2017 A principios de 1919, en plena tensión a causa del Estatuto de Cataluña, una artista de cabaret llamada Mary Focela fue víctima de una campaña de odio por parte de los catalanistas a causa de su valiente defensa del patriotismo hispánico. A causa de ello se produjeron disturbios muy graves y se intentó hacerla callar. Actuaba con éxito en el teatro Goya de Barcelona con una obra musical llamada “Las hijas de Malasaña”, que glosaba la figura de Manuela Malasaña, muchacha patriota que luchó contra los franceses el 2 de mayo de 1808. En su honor se puso luego su nombre a un popular barrio de Madrid (aunque como tantas figuras heroicas de la historia de España, Malasaña hoy está prácticamente olvidada). En el momento de acabar la obra, Focela salía vestida de “maja” y con una bandera española y cantaba: Lucho como una leona al grito de viva España y es que por mis venas corre la sangre de Malasaña. Ello provocaba grandes ovaciones entre el público entre el que abundaban los militantes de la “Liga Patriótica Española”, de origen carlista que se solía enfrentar en la calle a los catalanistas. En la noche del 13 de enero de 1919, se presentaron en el local un gran número de catalanistas para impedir que representara la obra. El resultado fue un gravísimo enfrentamiento entre los jóvenes españolistas y los separatistas. Hubo 43 detenidos, decenas de heridos y se oyeron hasta disparos en la calle. La tensión en Cataluña y España era muy alta a causa del Estatuto (ver artículo “Así fracasó el primer Estatuto de Cataluña”) La catalanista “Lliga Regionalista” pidió en las Cortes que se prohibiera su actuación a lo que el Gobernador Civil accedió pero el malestar entre los catalanes hispánicos fue tal que tuvo que rectificar y Focela pudo volver a representar la obra algunos días después, recibiendo un ramo de flores y un homenaje de sus admiradores de la “Liga Patriótica”. Maria Focela Molina había nacido en Algeciras en 1899 y destacó a partir de 1913 como cantaora flamenca, intérprete de Canción Española y artista de cabaret. Obtuvo un cierto éxito en Madrid y otras ciudades aunque después fue quedando olvidada. Sin embargo, los historiadores más eruditos de la copla como Adrian Vogel recuerdan que Focela tiene un puesto en la historia de la copla ya que fue la primera artista en cantar el pasodoble “El relicario” del maestro José Padilla, uno de los mayores éxitos históricos del género coplero con el que luego triunfaría la famosa artista Raquel Meller. De hecho existe en internet una vieja grabación de la artista de Algeciras cantando “el Relicario”, donde, según los expertos, a pesar de la deficiente calidad del sonido se puede apreciar la talentosa voz de Focela. Rafael María Molina Sánchez. Historiador.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 JUAN FRANCISCO GARCÍA MUÑOZ. EL TENOR DE LOS REYES.             Juan Francisco García Muñoz nació en Sarrión el 8 de marzo de 1896, unos meses más tarde, el 27 de julio de ese mismo año, moría en Madrid el otro gran tenor turolense, Andrés Marín. Ausencia que algún tiempo después habría de suplir en los escenarios el sarrionense. RESUMEN EN EL HERALDO 21-04-2011 Ver también UN TENOR EN LA CORTE DE ALFONSO XIII             Su intuición musical la heredó de su padre que, aunque ciego, dirigía una rondalla y tocaba el órgano en su pueblo. Por su parte, su madre le transmitió una voz modulada que pronto comenzó a educar en el canto de la jota, así como también una sensibilidad muy especial para la interpretación.             A los once años, ayudado por su tío Elías García, a la sazón párroco de Valbona, se trasladó a Barcelona para estudiar en los Salesianos, donde complementó su formación cultural ordinaria con estudios de música, guitarra y piano. La difícil situación económica de su familia no le permitió continuar con sus estudios de música, por lo que se colocó como tipógrafo, al tiempo que cantaba en los coros de las zarzuelas que se representaban en el Tivoli.             En 1924, animado y ayudado por todos aquellos que vieron en él grandes facultades para el canto (quizá también por los triunfos de Fleta, el inmortal tenor aragonés, en Italia), se trasladó a Milán, “ la Meca del bel canto”, para completar su formación musical. Tras ejercer diversos oficios y estudiar bajo la batuta del maestro Arnaldo Galliera, inició una tan meteórica como exitosa carrera como tenor. Su rotundo triunfo en el Teatro del Casino Municipal de San Remo, con la ópera de Verdi Rigoletto, en febrero de 1925, con más de catorce noches seguidas de representación, le abrió las puertas de importantes escenarios operísticos de diferentes localidades de Italia.             En España su presentación tuvo lugar en la primavera de 1925, en el Teatro Tívoli de Barcelona, interpretando al protagonista de la ópera Manón, acompañado por la gran soprano francesa Genoveva Vix.             Tras su éxito en la ciudad Condal, parte hacia Egipto con la compañía de Pietro Mascagni, donde  tras triunfar en El Cairo y Port Said, fue abandonado en extrañas circunstancias, protagonizando un curioso episodio con conflicto diplomático incluido con los aviadores españoles, Esteve, Loriga y Gallarza, que en esos momentos se encontraban realizando la gesta de cubrir la distancia entre Madrid y Manila  y habían hecho escala en El Cairo.             De vuelta en España, retomó su carrera artística y para ello marcha de nuevo a Italia para continuar con su formación como cantante y seguir ampliando su repertorio operístico. Allí regresó a los escenarios y cantó junto a la gran diva Toti Dal Monte, en  los teatros más emblemáticos del país, como por ejemplo en el de La Fenice, de Venecia.             En 1927 debutó en Madrid en el teatro de la Zarzuela con El barbero de Sevilla, acompañando a la mejor mezzosoprano de la época, Conchita Supervía. En el aria del primer acto se acompañaba él mismo a la guitarra y siempre el público le reclamaba uno o varios bises de la misma (desde pequeño tocaba magníficamente la guitarra).             Su carácter sencillo y bondadoso le llevó a compaginar escenarios, desde los más elevados hasta los más humildes. Así, tan pronto cantaba en el Palacio Real en la cena de los Embajadores ante Alfonso XIII y Victoria Eugenia (lo hizo en múltiples ocasiones, por eso se le denominó como “el tenor de los Reyes), que interpretaba unos motetes en la Real Capilla el día en que tomó la birreta el cardenal de Toledo, cantaba el Himno de la Exposición Universal de Sevilla, actuaba ante más de 16.000 espectadores en la Plaza del Pueblo Español de Barcelona o se emocionaba ante los heridos de la guerra contra Marruecos en el Hospital de Carabanchel, a los que entregaba lo mejor de sí mismo con intervenciones más populares, en especial jotas, de las que fue un interprete muy especial, un verdadero maestro.             Los días 4 y 5 de mayo de 1929, convertido ya en un verdadero divo y en loor de multitudes, bajo la dirección del maestro Arturo Saco del Valle, se presentó en el teatro Marín de Teruel con Manon y El barbero de Sevilla, en sendas funciones a beneficio de los niños tuberculosos de Sarrión y Teruel. El lleno fue total y el éxito absoluto.             Hacia principios de los años treinta ya casi no se representa ópera en España, por lo que se dedicó sobre todo a la zarzuela, género en el que también alcanzó interpretaciones memorables, estrenando algunas de las más importantes del momento, es el caso de La moza vieja, del maestro Luna, Romero y Fernández Shaw, en cuyo estreno, en 1931, en el teatro Calderón, estuvo flanqueado por Celica Pérez Carpio, Flora Pereira y Aníbal Vela, o El ama, de Luis Fernández Ardavín y Jacinto Guerrero. Aunque quizá la zarzuela con la que más éxitos obtuvo fue con La Picarona, de Francisco Alonso.               Cansado de las representaciones diarias que exigía el mundo de la zarzuela, se orientó hacia los conciertos (en plazas de toros y teatros de las principales capitales españolas) en los que interpretaba un variado repertorio de romanzas de ópera, fragmentos de zarzuelas, canciones italianas y españolas (algunas de las cuales eran escritas por él mismo, pues siempre fue un inspirado letrista) o jotas, con las que siempre cerraba sus actuaciones y regalaba al público con generosidad. En esos conciertos le acompañaba un pianista joven, Juan Quintero, al que había contratado para actuar en una ocasión en Zaragoza. El trabajo en común fue tejiendo una profunda amistad y una colaboración artística importante que alcanzó un éxito sin precedentes en su momento con la popular canción “Morucha”, escrita por Juan García y música de su amigo.             En 1934 decidió formar una pequeña orquesta, integrada por doce profesores, para que le acompañaran en sus canciones. Así nació la agrupación “Juan García y su orquesta”, con la que recorrió España y Portugal.             En 1935 inició una corta carrera cinematográfica de la mano de los destacados realizadores Edgar Neville y Benito Perojo, con los que grabó varios cortos y compuso algunas piezas musicales para sus películas.               A comienzos de 1936, su espectáculo fue contratado por Radio Belgrano, de Buenos Aires, hacia donde embarcó. Nunca más volvió a pisar la tierra de España. Pero su patria siempre le acompañaba allá donde fuese, de manera que en todas sus actuaciones cantaba unas jotas, en especial títulos de fuerte sabor popular como la “Sarrionera”, “La regoldevera”, “No te subas a la parra”, “Despacico y callandico” o “La fematera”, de la que por cierto llegó a vender más de 500.000 copias de su grabación, un verdadero éxito para su época.             Pese a dejar más de doscientas grabaciones, falleció en el olvido en la capital argentina el 14 de agosto de 1969 de un infarto. Fuente: Unión Musical de Carrión
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
DISCO 78 RPM PIZARRA - JANE TURZY Y SU ORQUESTA - BUENOS DIAS SEÑOR ECO. NIÑA DE OJOS BONITOS. DISCO 78 RPM PIZARRA - JANE TURZY Y SU ORQUESTA - BUENOS DIAS SEÑOR ECO. NIÑA DE OJOS BONITOS. Se envía el mismo que se ofrece en las fotos. Muy buen estado.   Jane Turzy Traducción automática De Wikipedia. Jane era una Turzy Illinois Chicago, nacido en cantante de música pop tradicional. Ella tuvo éxito en alcanzar las listas de popularidad sólo en 1951 con tres grabaciones que hizo para Decca Records. Su mayor éxito, "Buenos días, señor Echo", fue acreditado a The Jane Turzy Trio porque overdubbed su voz dos veces para imitar el sonido de un trío vocal, similar a la multipista efectos vocales oyeron antes en éxitos innovadores por Patti Page y el fallecido Mary Ford. Georgia Gibbs y Margaret Whiting emitieron versiones de la competencia, pero la interpretación de Turzy trazaron el más alto. Ella también tenía una versión de Violetas dulces (que compitió con una versión de Dinah Shore) y una canción llamada Me gusta. Buenos días señor Echo "Buenos días, señor Echo" fue una muy popular canción. Fue escrito por Bill y Belinda Putman. La canción fue publicada en 1951. Jane Turzy (overdubbing ella misma, anunciado como el Jane Turzy Trio) grabó la canción para un golpe. La grabación fue lanzada por Decca Records como número de catálogo 27622. En primer lugar, llegó a las revistas Billboard cartas el 29 de junio de 1951 y duró 5 semanas en la lista, alcanzando el puesto # 24. [1] El seudónimo Ninita escribió suecos letras titulado "GODMORGON, el Sr. Eko". Alice Babs, Charles normandos orkester grabó en Estocolmo el 7 de septiembre de 1951. La canción fue lanzada en los discos de 78 rpm Metrónomo J 196 (en Suecia) y en Musica Un 6905 (en Noruega).   Nuestros lotes: http://www.todocoleccion.net/viceans_vendedorTC  
Ver producto
Madrid (Madrid)
DISCO - VINILO - LP - LUIS ANGEL MERA - EL CAMINO DEL CAFE - SONOLUX - COLOMBIA - BOLEROS AÑOS 50 DISCO - VINILO - LP - LUIS ANGEL MERA - EL CAMINO DEL CAFE - SONOLUX - COLOMBIA - BOLEROS AÑOS 50 DISCO - VINILO - LP - LUIS ANGEL MERA - EL CAMINO DEL CAFE - SONOLUX  - COLOMBIA - BOLEROS AÑOS 50 Luis Ángel Mera Samaniego (1924 – 1972) Amigos: Luis Ángel Mera Samaniego,(1924-1972) barítono quilichagüeño,  de voz profunda, fue un artista muy reconocido que cantaba por los 1953-1954) y de brillantes actuaciones. Vivió sus primeros años en Palmira y en Medellín adelantó sus estudios musicales. Su última actuación la realizó en el Coliseo Cubierto de Cali en 1960.     Luis Ángel Mera Samaniego, formidable barítono, nació en Santander de Quilichao, el 19 de septiembre de 1924, y era tal su categoría que llegó hasta el exclusivo escenario del "Metropolina Opera House". Mera fue "descubierto" por el gran maestro Pietro Mascheroni en el Club Unión de Medellín, cuando era el cantante de un grupo llamado "La pelotera". El maestro entonces le preguntó a Mera: "¿Usted qué hace? " y Mera le respondió: " Estudio química en la UPB". Y el canto? "Lo hago en mis ratos libres". Es entonces cuando Marcheroni le dice: "deje esa cosa de la química que lo suyo es el canto. Sus condiciones son excepcionales. Hace mucho tiempo no escucho una voz como la suya". Sin abandonar sus estudios universitarios, Luis Ángel comenzó a cantar con la orquesta dirigida por Mascheroni de la emisora " La voz de Medellín". A comienzos del otoño de 1945 fue llamado por el Metropolitan Opera House de Nueva York para que hiciera el Don Basilio de "El Barbero de Sevilla" compartiendo escena con el fabuloso tenor Tito Schipa quien hacía el "Conde de Almavida" en la ópera. La actuación de Mera le valió ser tenido en cuenta para hacer luego los papeles de "Colline" y "Marcelo" en ‘La bohemia’ de Puccini. Luego la "Julliard School of Music" de Nueva York, una de las más afamadas academias del mundo, le otorgó una beca para continuar sus estudios de canto durante dos años más. A su regreso a Colombia contrae matrimonio con Ana Milena Barona. Al regreso de su último viaje a Nueva York se perdió en la bohemia hasta morir en extrañas circunstancias: en la mañana del sábado 19 de agosto, un mes antes de cumplir 48 años, Luis Ángel fue encontrado por dos agentes en la Avenida Roosevelt de Cali. Estaba tendido en el andén, descalzo, con las manos ensangrentadas pero aún con vida. Cuando uno de ellos lo levantó, le preguntó quién era y él respondió: “Soy el hijo de Benjamín y Primitiva”, y lo repetía durante el corto trayecto que recorrió la radiopatrulla desde la Roosevelt hasta el Hospital Departamental adonde ingresó como NN. Luis Ángel Mera falleció poco después. El parte médico decía que la muerte se había producido por un trauma craneoencefálico causado por golpe contundente. No hubo homenajes, sólo silencio y oscuridad.        
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
DISCO VINILO LP - ISABEL PANTOJA - FUE POR TU VOZ DISCO VINILO LP - ISABEL PANTOJA - FUE POR TU VOZ DISCO VINILO LP - ISABEL PANTOJA - FUE POR TU VOZ
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
DISCO 78 RPM PIZARRA. ROBERTO INGLEZ Y SU ORQUESTA - SERENATA PORTUGUESA (BOLERO) - MI LOCO CORAZON. DISCO 78 RPM PIZARRA. ROBERTO INGLEZ Y SU ORQUESTA - SERENATA PORTUGUESA (BOLERO) - MI LOCO CORAZON. Viajes entre Europa y América, y notables asociaciones musicales marcaron la peculiar vida del pianista Roberto Inglez, uno de los mejores arregladores de orquesta que en Chile se vinculó a la música popular, y conocido, sobre todo, por su colaboración de años con Lucho Gatica.   Como puede sospecharse a partir de su curioso apellido artístico, Roberto Inglez se hizo famoso con un seudónimo, pues fue como Robert Inglis que nació y creció en la lejana Escocia. Con su nombre verdadero se granjeó el primer prestigio artístico en su ciudad natal (junto a la banda The Melodymakers) y, más tarde, en Londres. En 1937 había conocido al músico de ascendencia venezolana Edmundo Ros, destacado arreglador que recién llegaba a la capital inglesa y que de inmediato reclutó a Inglis como pianista.   Un británico en Sudamérica Más tarde, el escocés destacaría en la dirección de la banda «latina» estable del Savoy Hotel, con la cual comenzó a grabar exitosos discos para el sello Parlophone a partir de 1945. En 1952, Inglez y su orquesta de treinta músicos realizaron su primera gira a Brasil, para muy lucrativas actuaciones en Río y Sao Paulo.   Inglez emigró a Chile ya como un músico adulto y experimentado. Corría marzo del año 1954 y el escocés llegaba a Santiago no sólo detrás de Patricia Palma, funcionaria de la embajada chilena en Londres y su futura esposa, sino también de Lucho Gatica, a quien había conocido en Londres y con quien conversó la posibilidad de hacerse cargo de sus grabaciones. Definió la mudanza como un paso natural: el músico estaba convencido de la afinidad espontánea entre su carácter europeo y los ritmos de baile latinoamericanos. Junto a Lucho Gatica afirmó entonces una sociedad de presentaciones frecuentes al menos durante 1955 y 1956, en escenarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba y Estados Unidos.   Roberto Inglez y su Orquesta Romanza animaron infinitas noches de Santiago, Nueva York y Madrid, y fue con la voz solista de Monna Bell que alcanzó sus cumbres de popularidad durante la década de los cincuenta (fueron la banda estable del hotel Waldorf-Astoria, en Manhattan, durante al menos un año). Inglez fue un nombre habitual en el circuito nocturno español, y grabó allí varios discos, además de consagrarse en clubes legendarios, como el madrileño Pasapoga. Pese a sus orígenes, no quedan dudas de su preferencia por el repertorio latinoamericano, y sus grabaciones combinan boleros, mambos y sambas, tanto con Monna Bell como con otras solistas destacadas, como la brasileña Dalva de Oliveira (con la cual grabó diecisiete discos-single), el intérprete boliviano Raúl Shaw Moreno y el grupo de la Nueva Ola Los Rockets.   El quiebre con la cantante chilena (quien luego destacó como solista en España y México) apuró su regreso a Santiago, donde a Inglez no le faltaban los encargos. A principios de los años sesenta llegó a ser director de radio Portales (allí apoyó la carrera inicial de Palmenia Pizarro) y, más tarde, quedó a cargo del sello IRT, entonces nacionalizado (fue él quien fichó a Zalo Reyes, por ejemplo). Fue su última responsabilidad profesional: Inglez falleció en Santiago en 1977, y hoy internet ubica sus discos de colección junto a los de arregladores tan fundamentales como Xavier Cugat.   Nuestros lotes: http://www.todocoleccion.net/viceans_vendedorTC
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
DISCO 78 RPM PIZARRA - ARMANDO OREFICHE Y HAVANA CUBAN BOYS -RUMBA BLANCA(RUMBA). ALMENDRA(GUARACHA) DISCO 78 RPM PIZARRA - ARMANDO OREFICHE Y HAVANA CUBAN BOYS -RUMBA BLANCA(RUMBA). ALMENDRA(GUARACHA) Se envía el mismo que se ofrece en las fotos. Armando Oréfiche (*5 de junio de 1911; La Habana, Cuba - † 24 de noviembre de 2000; Las Palmas de Gran Canaria) fue un músico de Cuba, autor del famoso Mesié Julián que fuera popularizado por Bola de Nieve. En 1946 fue bautizado por la revista Variety como el "Gershwin de Cuba". Nació en el barrio habanero de La Víbora en 1911. Comenzó como pianista en las orquestas del Teatro Encanto y Hermanos Le Batard. En 1932 se incorporó a la orquesta de Ernesto Lecuona en una gira de conciertos por España. Dos años más tarde en Italia, Lecuona se enferma y vuelve a Cuba quedando Oréfiche dirigiendo la orquesta que poco más tarde fue rebautizada como Lecuona Cuban Boys. Fue pionero en dar a conocer en Europa la Conga, el Bolero y otros ritmos afrocubanos manteniendo siempre gran originalidad en los arreglos. Con los Lecuona realizó numerosas presentaciones por Europa, Oriente, América del Sur, La Habana y EE. UU. También fue autor de diversas bandas sonoras para películas de Hollywood. "Mientras el conjunto de Don Barreto mantiene a orillas del Sena las más puras tradiciones del son habanero la Orquesta Lecuona ha intentado un esfuerzo de otra índole, elevando sus interpretaciones a la categoría de las que popularizara por el mundo los nombres de Jack Hylton, Cab Calloway o Marek Weber..." Alejo Carpentier Ademäs de ser autor del célebre Mesié Julián, también son de su autoría canciones como Rumba Azul, Habana de mi amor, Bombón (dedicado a Lola Flores) y Rumba porteña. Sus canciones fueron interpretadas por Josephine Baker, Bola de Nieve, Celia Cruz, Antonio Machín, Maurice Chevalier, Armando Manzanero, Rita Montaner y Miguelito Valdés, entre otros. En 1947, se separó de la Lecuona Cuban Boys y fundó la orquesta Havana Cuban Boys con la que se presentó en Europa durante los años 1947, 48 y 49. En 1961 se instaló en Madrid, ciudad en la que vivió por más de treinta años. Murió en Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada del 24 de noviembre del año 2000.   Nuestros lotes: http://www.todocoleccion.net/viceans_vendedorTC
Ver producto
Madrid (Madrid)
DISCO - VINILO - LP - ÑAÑIGO - RUTH FERNANDEZ - EL ESPIRITU AFRO-CUBANO DE LA MUSICA, MONTILLA, 1955 DISCO - VINILO - LP - ÑAÑIGO - RUTH FERNANDEZ - EL ESPIRITU AFRO-CUBANO DE LA MUSICA, MONTILLA, 1955 DISCO - VINILO - LP - ÑAÑIGO - RUTH FERNANDEZ - EL ESPIRITU AFRO-CUBANO DE LA MUSICA, MONTILLA, 1955 OBDULIO MORALES CON SU ORQUESTA TÍPICA CUBANA Y COROS Lista de canciones 1-1 Ecué Por escrito-- O. Morales *   1-2 La Comparsa Por escrito-- E. Lecuona *   1-3 mi Ochún Por escrito-- O. Morales *   1-4 Facundo Por escrito-- E. Grenet *   1-5 Lacho Por escrito-- F. Rivero *   2-1 Macongo Por escrito-- L. Quintero *   2-2 Ogguere Por escrito-- G. Valdés *   2-3 Triste Negra Por escrito-- T. Vergara *   2-4 Chivo Que Rompe Tambo Por escrito-- M. Simon *   2-5 Ya Negro Murio Por escrito-- T. Henríquez *   Conocida como “El alma de Puerto Rico hecha canción”, Ruth Fernández nació en el barrio Bélgica de Ponce el 23 de mayo de 1919, hija menor del matrimonio de Santiago Fernández y Rosa María Cortada. Al cumplir seis años murió su madre y ella y sus cuatro hermanas quedaron al cuidado de su abuela Adela, medium espiritista ante quien desfilaba la aristocracia ponceña. En Ponce Ruth Fernández hizo sus estudios elementales, secundarios y superiores. De niña estudió piano y participaba en actividades escolares y comunitarias, donde ya daba muestras de su vocación artística y su talento en desarrollo. En escuela superior organizó su propio grupo musical y amenizaba programas escolares. A los 14 años Ruth Fernández empezó a cantar como profesional en la estación de Radio WPRP y WPAB de Ponce, sin haber pasado por la etapa de aficionada, ganando 50 centavos diarios. Sus interpretaciones fueron escuchadas por Mingo y sus Whoopee Kids, la orquesta más popular del momento, y a los 16 años fue contratada como cantante principal de la famosa agrupación puertorriqueña. Durante ocho años recorrió Puerto Rico cantando en los principales casinos, centros nocturnos, fiestas patronales y bailes. Su primera grabación fue para el sello Columbia. A raíz de la gran popularidad de este disco en 1941 Ruth Fernández obtuvo su primer contrato para cantar en el Teatro Latino de Nueva York. Fue allí donde el cantante y maestro de ceremonias, Héctor del Villar, se refirió a ella con el mote que la habría de conocer en adelante. Durante la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Corea,  Ruth Fernández participó en varias giras artísticas para entretener a los soldados en bases de Puerto Rico y el Caribe, incluyendo a St. Thomas, Jamaica, Curazao, Trinidad, Santa Lucía, Antigua, Panamá y Cuba.  
Ver producto
Murcia (Murcia)
DISCO VICENTE FERNÁNDEZ. LP LO QUE NO FUE NO SERA DISCO VICENTE FERNÁNDEZ. LP LO QUE NO FUE NO SERA
Ver producto
Oria-Guipúzcoa (Guipúzcoa)
DISCO VINILO LAS MEJORES CANCIONES POR LOS INTERPRETES DE MEXICO (AÑO 1976) DISCO VINILO LAS MEJORES CANCIONES POR LOS INTERPRETES DE MEXICO (AÑO 1976) DISCO DE VINILO "LAS MEJORES CANCIONES POR LOS INTERPRETES DE MEXICO". CONTIENE DOS DISCOS. AÑO 1976. EN MUY BUEN ESTADO. CONTIENEN LOS SIGUIENTES TITULOS. DISCO 1: - LA LLORONA (Chabela Vargas) - ME HE DE COMER ESA TUNA (Jorge Negrete) - ECHAME A MI LA CULPA (amalia Mendoza) - LA CAMA DE PIEDRA (Miguel Acebes Mejias) - ESTA TARDE VI LLOVER (Armando Manzanero) - TU Y LAS NUBES (Jose A. Jimenez) - ASI ES MI TIERRA (Pedro Vargas) - ESA (Lola Beltran) - LA MALAGUEÑA (Trio Calaveras) - LA QUE SE FUE (Jose A. Jimenez) - VOLVER, VOLVER (Los Dandys) - LA NOCHE Y TU (Hnos. Silva) DISCO 2 - MEXICO LINDO (Jorge Negrete) - MANZANITA (Chavela Vargas) - EL JINETE (Miguel Acebes Mejia) - EL CRUCIFIJO DE PIEDRA (Trio Calaveras) - DULCE VENGANZA (Lola Beltrán) - CIELITO LINDO (Pedro Vargas) - CUCURRUCUCU PALOMA (Miguel Acebes Mejia) - PALOMA SiN NIDO (Amalia Mendoza) - AY JALISCO NO TE RAJES (Jorge Negrete) - EL PRESO (Ana María Gonzalez) - SOMOS NOVIOS (Armando Manzanero) - SOLAMENTE UNA VEZ (Los tres ases)
Ver producto
Alicante (Alicante)
Disco Pizarra. Sidney Bechet And His New Orleans Feerwarmers. Preaching Blues.......... Disco Pizarra. Sidney Bechet And His New Orleans Feerwarmers. Preaching Blues.......... Disco Pizarra. Sidney Bechet And HIs New Orleans Feetwarmers. Temas:  Preaching  Blues  /  Indian Summer . El disco Está en Buen Estado de Conservación. Nota.  Indian Summer fue la melodía del Famoso Programa Consultorio de Elena Francis...............
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
DISCO 78 RPM PIZARRA - SERGIO TORRES EL CUCARACHERO - COPLAS BOYACENSES (BOYACA, COLOMBIA)ES UNICO DISCO 78 RPM PIZARRA - SERGIO TORRES EL CUCARACHERO - COPLAS BOYACENSES (BOYACA, COLOMBIA)ES UNICO Los títulos de la "galleta" están escritos a máquina de escribir normal y después pegados en el disco. Esto nos hace pensar que es una grabación "manual" donde se graban muy pocas copias.  Fue en julio de 1963. Tanto por la época, como por  la forma de grabación nos hace pensar que, posiblemente, sea disco único y no existan copias. El mismo de las fotos.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Disco LP: Paul McCartney: Tripping The Live Fantastic (solo dos LP) Disco LP: Paul McCartney: Tripping The Live Fantastic (solo dos LP)     Autor/es: Varios Editorial:. Estado: BIEN. el disco original consta de tres LP de 1990 de MLP, el estuche solo contiene los LP segundo y tercero, el primero fue extraviado en el traslado almacen, conserva asimismo el libreto adicional   TIENDA EL BOLETIN  
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es