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Diario provincias siglo

Listado top ventas diario provincias siglo

IN THEIR OWN WORDS: THREE MARITIMERS EXPERIENCE THE GREAT WAR (ENGLISH EDITION)
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    TO BATAAN AND BACK: THE WORLD WAR II DIARY OF MAJOR THOMAS DOOLEY (ENGLISH EDITION)
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      EL DIARIO DE LOPE
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        LAST NIGHT I DREAMED OF PEACE: THE DIARY OF DANG THUY TRAM
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        WOMEN'S TRAVEL WRITINGS IN INDIA 1777–1854: VOLUME III: MRS A. DEANE, A TOUR THROUGH THE UPPER PROVINCES OF HINDUSTAN (1823); AND JULIA CHARLOTTE ... HOUSE LIBRARY: WOMEN’S TRAVEL WRITINGS)
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          EL SIGLO DE ACERO: TRILOGÍA COMPLETA E ILUSTRADA. EDICIÓN KINDLE.
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            CUBA Y ESPAÑA EN DIARIOS, CARTAS E HISTORIAS: EL RELATO ESPAÑOL ANTE LA GUERRA DE LOS DIEZ AÑOS. TOMO I
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              DIARIO DE UNA DAMA DE PROVINCIAS: 122 (LIBROS DEL ASTEROIDE)
              • Diario De Una Dama De Provincias: 122 (Libros Del Asteroide)
              • Tapa blanda
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              EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO
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                TODO EMPIEZA AQUÍ: UN DIARIO PARA CONOCERTE MEJOR (OBRAS DIVERSAS)
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                  España (Todas las ciudades)
                  Para coleccionistas y amantes de la historia. El tomo dos encuadernado del diario del siglo XX publicado por El Mundo. Abarca de 1950 a 1999
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                  España (Todas las ciudades)
                  España/Holanda. Mundial Sudáfrica 2010. En buen estado. Periódico comleto
                  25 €
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                  España (Todas las ciudades)
                  Libro biográfico del 150 aniversario del periódico Las Provincias haciendo referencia a 150 valencianos ilustres de todos los medios políticos,deportistas,cantantes,poetas,escritores,toreros,artistas etc, año 2015 en buen estado 383 paginas,tapas en cartoné y pesa 1520 grs. Gastos de envío por cuenta del comprador.
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                  Madrid (Madrid)
                  Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342     Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas   
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                  Madrid (Madrid)
                  Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi  les hispano fi  lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición  Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA:  México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”,  Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición  España y América (…),  Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición  Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342  
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                  Madrid (Madrid)
                  Balanza romana, siglo XVIII-XIX, con 3 ganchos. Pesa 3 Kg. Barra 28 cm. Funcionando. Balanza romana, siglo XVIII-XIX, con 3 ganchos. Pesa 3 Kg. Barra 28 cm. Funcionando. Balanza romana, posible siglo XVIII o XIX, con 3 ganchos. Pesa 3 Kg. Barra 28 cm. Funcionando. Consta de gancho para colgar la balanza y un gancho doble y un gancho sencillo para colgar los productos. Buen estado. Porte a provincias, 5 euros.  
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                  Sevilla (Sevilla)
                  Azulejos siglo XVI Zamora Azulejos siglo XVI Zamora Rarisima y muy poco frecuente composicion de azulejos del siglo XVI zona de Zamora. Catalogados en estudio de la azulejeria de la provincias de Leon,Zamora y Salamanca de Manuel moratinos pag 131
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                  Murcia (Murcia)
                  RETAULE VALENCIA DE NADAL RETABLO CON NACIMIENTO EN METAL DIARIO LAS PROVINCIAS RETAULE VALENCIA DE NADAL RETABLO CON NACIMIENTO EN METAL DIARIO LAS PROVINCIAS Completo y en buen estado, mide 23 x 49 x 2 cm aprox, se vende tal y como se ve en las fotos
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                  España (Todas las ciudades)
                  - Información del Producto: Utilicé papel antiguo y tres envoltorios kraft diferentes para crear este Arthur Morgan Journal, haciéndolo parecer una pieza del siglo XIX, desde la textura del cuero hasta la apariencia del papel antiguo, ¡todo en él es tan perfecto! Esta obra de arte es digna de ser coleccionada por todos los fanáticos de RDR y, por supuesto, es más adecuado compartir este trabajo con tus amigos. - Tamaño del producto: El tamaño es 5,8 pulgadas × 8 pulgadas / 14 cm × 20 cm - Estilo del producto: Hay tres estilos de embalaje para elegir. El primero es el embalaje de piel de vaca vintage de color marrón rojizo más popular. El segundo es un packaging de piel de vacuno de color marrón oscuro con un tacto más envejecido. El tercero es una piel de vaca de color negro-marrón con patrones de vetas naturales, de textura ligeramente más dura y menos propensa a rayarse. Si te gusta John Marston, haz clic aquí. https://www.etsy.com/hk-en/listing/1653134069/arthur-morgan-journal-handmade-and?click_key=cadef0cb17e46f1c66579e1c41fe377fc3e4c8ec%3A1653134069&click_sum=86451978&ref=shop_home_feat_3&pro=1 También tengo aquí marcadores de Arthur Morgan y John Marston. https://www.etsy.com/listing/1669135244/arthur-morgan-postcardsrdr2john-marston?click_key=dac5fc1cdd5322bfd80dc070ac37282ac82c5c83%3A1669135244&click_sum=a12d53e9&ref=shop_home_active_1&pro=1 - Descripción del Producto El embalaje utiliza una funda de piel de vacuno desmontable de alta calidad. Aunque parece una colección antigua, la escritura y los bocetos del contenido son muy claros. (No se preocupe si hay rayones leves en el empaque exterior del video. Debido a que esta es la primera versión realizada, habrá algo de desgaste. Lo que obtendrá será un empaque y contenido completamente nuevos) Con un total de 575 páginas, utilizando papel antiguo, el diario es muy emocionante. Este libro registra varios eventos, misiones, encuentros y las reflexiones personales de Arthur Morgan sobre el mundo que lo rodea. Las entradas del diario brindan a los jugadores contexto adicional, información de fondo y la perspectiva de Arthur sobre la historia que se desarrolla. Ofrece una comprensión más profunda del personaje de Arthur, sus luchas, dilemas morales, relaciones con otros personajes y sus conflictos internos mientras navega por los tiempos cambiantes del Salvaje Oeste. Las entradas también capturan las observaciones de Arthur sobre la belleza natural de los paisajes, los desafíos que enfrenta la pandilla Van der Linde, sus dudas sobre su forma de vida y su propia introspección sobre la moral y el honor. En general, el diario de Arthur Morgan sirve para que los jugadores se conecten más íntimamente con el personaje, ofreciendo una comprensión más profunda de su viaje y del mundo de Red Dead Redemption 2.
                  13.500 €
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                  Madrid (Madrid)
                  CARTOGRAFÍA SURESTE PENÍNSULA IBÉRICA,ANDALUCÍA,CÓRDOBA,GRANADA,ESPAÑA.MAPA GRABADO.PARÍS,SIGLO XVII CARTOGRAFÍA SURESTE PENÍNSULA IBÉRICA,ANDALUCÍA,CÓRDOBA,GRANADA,ESPAÑA.MAPA GRABADO.PARÍS,SIGLO XVII  MEDIDAS 32,5 x 43 CM MAPA QUE COMPRENDE GRANADA, CÓRDOBA, MÁLAGA, JAÉN Y PARTES DE MURCIA Y CÁDIZ, CUARTELADO Y ENTELADO; RELIEVE POR MONTES DE PERFIL; LÍMITES DE LAS PROVINCIAS COLOREADOS, Y ABUNDANTE TOPONIMÍA. NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA.
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                  Madrid (Madrid)
                  CARTOGRAFÍA ORIGINAL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, ESPAÑA. MAPA GRABADO.PARÍS, SIGLO XVII. MUY RARO CARTOGRAFÍA ORIGINAL NORTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, ESPAÑA. MAPA GRABADO.PARÍS, SIGLO XVII. MUY RARO  MEDIDAS 32,5 x 43 CM PARTE NORTE DE UN MAPA DE ESPAÑA, CUARTELADO Y ENTELADO; RELIEVE POR MONTES DE PERFIL; LÍMITES DE LAS PROVINCIAS COLOREADOS, Y ABUNDANTE TOPONIMÍA. COMPRENDE NAVARRA, PAÍS VASCO, CANTABRÍA, LA RIOJA Y NORTE DE BURGOS. NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA.
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                  Barcelona (Barcelona)
                  Antigua olla / caldero / marmita de cobre con asa de hierro forjado de finales del siglo XIX Antigua olla / caldero / marmita de cobre con asa de hierro forjado de finales del siglo XIX Antigua olla / caldero / marmita  de cobre con asa de hierro forjado de finales del siglo  XIX, en muy buen estado, esta totalmente limpia del cobre, en la parte de abajo tiene varios remiendos y parches devido a su largo uso durante muchos años y se ha ido arreglando repetidas veces, es muy bonita y esta en muy buen estado, perfecta para decorar casas de campo o de payes, es de medida mediana y se solia utilizar a diario y para la matanza del cerdo, es una pieza muy decorativa. 
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                  Cieza-Cantabria (Cantabria)
                  PLATO DECORATIVO METAL - KAYSERZINN - WAGNER - ART NOUVEAU - MODERNISMO - MEDALLA - MEDALLÓN - 47 CM PLATO DECORATIVO METAL - KAYSERZINN - WAGNER - ART NOUVEAU - MODERNISMO - MEDALLA - MEDALLÓN - 47 CM Antiguo plato decorativo de metal (estaño o peltre) de la casa alemana Kayserzinn, que funciono entre los años 1862 y 1925. En 1862 la familia Kayser, ya dedicada a la industria del estaño, abre una nueva fábrica en Krefeld dirigida por Johann Kayser. En 1894 su hermano, Engelbert Kayser, se hace cargo de la dirección artística desde Colonia. La empresa contaba con destacados diseñadores como Karl Geyer, Hermann Fauser y Karl Berghof, aunque su principal diseñador será Hugo Leven. La empresa realizaba diseños que seguían las nuevas corrientes del Art Nouveau francés y del Jugendstil alemán y las piezas se realizaban en masa, siendo tanto de uso diario (candelabros, ceniceros, lámparas) como decorativas, para, de este modo, llegar a un gran sector de la población. La compañía sellaba todas sus piezas con el sello Kayserzinn seguido de una numeración que comenzó con el número 4000 en 1894 y terminó con el 4999 en 1925. Esta pieza en concreto se trata de un plato de gran tamaño, medalla o medallón, con la figura del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883). Todo el borde está decorado con motivos vegetales, en concreto hojas y frutos de muérdago, muy propios del modernismo. La figura central es un retrato del compositor, que aparece de perfil y con los detalles muy marcados: pelo, ojal de la chaqueta, etc; En la parte trasera aparece el sello: Kayserzinn 4283. El estado, como puede verse en las fotos, es bueno. Mide 47 centímetros de diámetro. Data de finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Una pieza modernista original de gran calidad.    
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                  Madrid (Madrid)
                  REGNI HISPANIAE POST LOCUPLETTISSIMA DESCRIPTIO.Mapa Peninsula ibérica.España Portugal.ORTELIUS[1570 REGNI HISPANIAE POST LOCUPLETTISSIMA DESCRIPTIO.Mapa Peninsula ibérica.España Portugal.ORTELIUS[1570 REGNI HISPANIAE POST OMNIUM EDITIONES LOCUPLETTISSIMA DESCRIPTIO. Amberes [1570-1612]. Medidas de la hoja: 45 x 56 cm. Medidas de la huella: 38 x 49,3 cm. Grabado en plancha de cobre y coloreado a mano, reverso en italiano. NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA. SI LO DESEA, SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD. El Theatrum Orbis Terrarum está considerado como el primer atlas moderno. Es obra de Abraham Ortelius y fue editado por primera vez el 20 de mayo de 1570, en Amberes (Bélgica). Abraham Ortelius (Amberes, 14 de abril de 1527 - ibidem, 28 de junio de 1598), también escrito como Oertel, Orthellius o Wortels, fue un geógrafo y cartógrafo flamenco, conocido como el Ptolomeo del siglo XVI. Junto con Mercator, es el padre de la cartografía flamenca. Su obra más conocida es el Theatrum Orbis Terrarum, considerado el primer atlas moderno. Su primera versión contenía 70 mapas: 56 de zonas de Europa, 10 de Asia y África, y uno de cada continente. La familia Ortelius era originaria de Augsburgo, teniendo que asentarse en las Diecisiete Provincias al haber sido acusados de protestantes. Tras estudiar griego, latín y matemáticas, Orthelius se estableció en su ciudad natal como librero y cartógrafo. En 1575, fue nombrado geógrafo de Felipe II, siguiendo la recomendación de Benito Arias Montano, un cargo que le permitió acceso a los conocimientos acumulados por los exploradores españoles y portugueses. Comprende la península Ibérica, las islas Baleares y las costas del norte de África. Pertenece a una de las ediciones de la obra Theatrum Orbis Terrarum, publicado por primera vez en Amberes en 1570, editada por Aegidius Coppenius Diesth y dedicada a Felipe II, de quien era cartógrafo real. Marco con rotulación de grados y subdivisiones de 10´. Señalados los puntos cardinales en holandés y latín. Meridiano origen en la isla de Hierro (Islas Canarias). En el ángulo inferior derecho aparece una cartela arquitectónica incluyendo el título del mapa; en el ángulo inferior izquierdo se sitúa la escala gráfica en leguas, coronada por un compás. Relieve representado por perfiles de montañas abatidos e iluminados. Planimetría con ciudades importantes representadas por agrupación de edificios. La hidrografía representa la red principal, con denominación de los ríos más importantes. La costa aparece realzada con rayado horizontal, y el mar mediante punteado decorado con peces fantásticos y naves. Abundante toponimia, en latín y castellano. Rotulación en letra romanilla hueca, romanilla e itálica. Old coloured map of Spain - Portugal. Printed in Antwerp in the year [1570-1612] Antwerp by Chr. Plantijn in 'Theatrum orbis terrarum: opus nunc denuo ab ipso auctore recognitum, multisquè locis castigatum, & quamplurimis novis tabulis atquè commentarijs auctum. Auctoris aere & cura impressum, absolutùmque apud Christophorum Plantinum, Antverpiae, M.D.LXXIX.'  
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                  Almería (Almería)
                  Lámpara marina fabricada a partir de una ánfora cultivada bajo el mar. Modelo LMD30 ”Andalusí” Lámpara marina fabricada a partir de una ánfora cultivada bajo el mar. Modelo LMD30 ”Andalusí” Aportamos funcionalidad a nuestras ánforas adaptándole un sistema eléctrico para crear unas lámparas únicas. La luz hace que la flora y fauna marina adquiera unos tonos y un relieve variopintos que realzan aún más su belleza. Nuestras piezas son reproducciones de ánforas antiguas del Mediterráneo hechas a mano por maestros artesanos y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar totalmente natural, ya que las auténticas no se pueden comercializar al estar prohibida su venta. Se cultivan dentro de la dársena privada de una central térmica durante un periodo de 3-5 años para que la vida marina sobrante de su proceso de refrigeración anide sobre ellas fosilizándose y aportándoles la belleza de la pátina del mar. Ánfora del tipo Dressel 20. Su forma lobular típica fue introducida en el período de Tiberio y se asentó en el período de Claudio. Su producción continuó hasta la segunda mitad del siglo III dC. Su origen se sitúa a lo largo de las orillas del río Guadalquivir y sus afluentes entre Sevilla y Córdoba, en la provincia romana de Baetica (Andalucía) donde se han descubierto varios hornos que fabricaban este tipo de ánforas. Esta ánfora fue imitada en la Hispania Tarraconensis, a lo largo de la franja costera de la Andalucía y en Germania. Este es uno de los tipos más comunes y más ampliamente distribuidos de todas las ánforas, especialmente en las provincias occidentales romanas. Se concentró principalmente en instalaciones militares a lo largo de los límites de Germania y Britania, así como en la ciudad de Roma. Las excavaciones realizadas en el Monte Testaccio (Roma), revelan la magnitud de su importación. Su usaban para el aceite de oliva principalmente, siendo el ánfora por excelencia para este uso. Base de Lámpara de Ánfora "Andalusí" con instalación eléctrica.  Altura: 54 cm Requiere Pantalla Dressel 20 type amphora. Its typical lobular shape was introduced during the Tiberius period and was firmly established during the Claudius period. Production continued until the second half of the 3rd century AD. They originated along the banks of the river Guadalquivir and its tributaries between Seville and Cordoba, in the Roman province of Baetica (Andalusia) where several kilns have been found that were used to make this type of amphorae. This amphora was copied in the Hispania Tarraconensis region, along the coastline of Andalusia and in Germania. This is one of the most common and widely distributed of all the amphorae, especially in the western Roman provinces. It was found most commonly on military premises along the borders of Germania and Britain, as well as in the city of Rome. The excavations carried out at Monte Testaccio (Rome), reveal the extent of its import. They were used for holding olive oil mainly, and were considered to be the amphora par excellence for this use. Lamp Base with Amphora "Andalusí" with electrical installation. Height: 54 cm Requires Lampshade
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