PRECIOSO CÁLIZ CON ESCENAS RELIGIOSAS DE LOS SANTOS EN CUENCA

Precioso cáliz con escenas religiosas de los Santos Misterios Precioso cáliz con escenas religiosas de los Santos Misterios DESCRIPCIÓN DEL LOTE Les presentamos este precioso e inusitado cáliz de grandes dimensiones con una iconografía cuanto menos inusual: De precioso agarre balaustrado el cáliz muestra un pie de talle redondo con toro y escocia, sobre el que se han cincelado las escenas de los Santos Misterios más importantes de la vida de Cristo en una preciosas rocallas: -La Anunciación, con el arcángel San Gabriel sujetando la azucena, mientras saluda a María que se muestra arrodillada frente al reclinatorio mientras la paloma del Espíritu Santo entra en escena. -La Natividad, con San José, la Virgen y el Niño Jesús en el pesebre y bajo la estrella de Belén. -El Bautismo de Cristo en el río Jordán por su primo San Juan el Bautista, mientras un ángel sujeta una toalla y la Paloma del Espíritu Santo.  -La Crucifixión, con San Juan y la Virgen María a los lados de la Santa Cruz. -La Resurrección, en la que vemos a Cristo victorioso levitando, con la lápida abierta y los incrédulos soldados. Pensamos que el autor, anónimo, ha querido representar la historia de la Redención a través de estos cuatro Misterios. Sobre la tulipa, e inmersas en un precioso calado de motivos vegetales, se abren unos medallones con los Cuatro Evangelistas. Las letras que incorporan junto a sus cabezas -que hacen alusión a la identificación de los apóstoles representados como en los iconos bizantinos-, hace pensar que sea un trabajo de factura extranjera, ya que se usa el alfabeto griego (nótese la letra Lambda para identificar a San Lucas).  A juzgar por las rocallas, así como por la factura y expresión de los personajes representados, se debe catalogar como el feliz trabajo de un orfebre adscrito a un estilo popular y un tanto naif, lo cual le da una singularidad muy especial al cáliz, puesto que a la vez que resulta de una grandilocuente ostentosidad y preciosismo, al mismo tiempo que es un trabajo sencillo. MEDIDAS: (ATENCIÓN A SUS GRANDES MAGNITUDES) 32,5 cm. A considerar, su excelente conservación; resulta apto para la liturgia.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Precioso cáliz con escenas religiosas de los Santos
loading
Precio: 0,00
0,00
51426812
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es