MEDALLA VIRGEN DE UJUE, NAVARRA EN CASTEJÓN-NAVARRA

Medalla virgen de Ujue, Navarra Medalla virgen de Ujue, Navarra Material: Latón. Medidas: 39 x 33 mm Peso: 7 g. Datación: S. XIX (1.886).En la cara principal lleva la misma figura de la Virgen que en medallas anteriores, en la que ha cambiado la grafía del nombre que ahora es UJUEEn el reverso pone la frase conmemorativa del milenario.La moneda que ofrecemos se encuentra en buen estado, con bonita pátina.Medallas conmemorativas del milenario de la aparición de la Virgen.Cuenta la leyenda que una paloma entraba y salía del agujero de una peña. Un pastorcico que cuidaba su ganado por las cercanías, se acercó con la intención de espantarla. Al comprobar que la paloma seguía con su insistente revolotear; se acercó más y al fin pudo ver a la paloma quieta a los pies de una bella imagen de la Virgen a la que llamaron de uxoa, uxue, en recuerdo de la paloma. Pues bien, en 1886 se celebró por todo lo alto el milenario de la supuesta aparición. Y salieron a la venta medallas conmemorativas del evento.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Medalla virgen de Ujue, Navarra
loading
Precio: 0,00
0,00
37699056
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es