MAQUINA DE ESCRIBIR OLIVETTI VALENTINE AÑO 1969 EN SALAMANCA

Maquina de escribir OLIVETTI VALENTINE AÑO 1969 Screibmaschine Maquina de escribir OLIVETTI VALENTINE AÑO 1969 Screibmaschine DISPONEMOS DE MAS DE 1000 LOTES EN VENTA,  ECHA  UN VISTAZO A NUESTROS OTROS  ARTÍCULOS!!!     OLIVETTI VALENTINE AÑO 1969       Máquina de escribir Olivetti Valentine, fabricada en Barcelona a partir de 1969 y diseñada por el famoso diseñador italiano Ettore Sottsass.  Esta máquina gozó de mucha más popularidad que la máquina Monpti, diseñada un año antes, en 1968 por Stefan Lengyel y de la que, curiosamente, tienen semejanzas notables. Actualmente es una máquina bastante cotizada por haberse convertido en un clásico de la industria del diseño. Podemos ver un ejemplar de Olivetti Valentine en el museo MOMA de Nueva York. Posiblemente recibe influencias de la cultura Pop americana de los años 60. Esta máquina de escribir supuso un cambio revolucionario en aquel momento, tanto por su color rojo vivo, como por ligereza, su manejabilidad y como por su diseño, el cual simula al rostro de un robot. Podemos ver las antenas (las dos varillas que salen del carro para sujetar la hoja de papel), los ojos (los carretes de cinta naranjas) y la boca (parte inferior del teclado). Presenta un teclado formado por cuatro hileras y doble tecla shift. La máquina se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona correctamente. La única pega es que le falta un tronillo en el bastidor, a la altura de la barra del espacio, en el lado derecho. Al tocar esa pieza, y como no tiene tornillo, podemos empujarla un poco con el dedo. No afecta para nada a la funcionalidad de la máquina. Sin duda, un ejemplar muy interesante para un gran coleccionista.       Antigüedad: 1969 Medidas: Estado: Muy bueno Referencia:

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Maquina de escribir OLIVETTI VALENTINE AÑO 1969
Maquina de escribir OLIVETTI VALENTINE AÑO 1969 0
loading
Precio: 0,00
0,00
50805666
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es