MAPA,GRABADO.GIBRALTAR[1850]CASACA EN MADRID

Mapa,grabado.Gibraltar[1850]casaca roja.Andalucía,Cádiz,Línea Concepción,Algeciras,Estrecho,SigloXIX Mapa,grabado.Gibraltar[1850]casaca roja.Andalucía,Cádiz,Línea Concepción,Algeciras,Estrecho,SigloXIX Vista de Gibraltar. Grabado británico.Fecha: circa 1850-1860. Medidas totales 18 x 25,8 cm. Medidas del dibujo: 12,7 x 18 cm. NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA. SI LO DESEA, SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD. Vista de Gibraltar grabada en acero y coloreada a mano. Detalles en la parte inferior del papel, en blanco y negro, con otras vistas del peñon. Aparecen dibujados paisanos junto a soldados británicos, los casacas rojas. Este uniforme fue concebido para distinguirlos fácilmente del resto de los combatientes y así infundir temor y de paso cubrir la sangre de las heridas, dando a entender que eran un ejército casi inmortal. El uniforme se usó durante mucho tiempo en los regimientos coloniales del llamado Reino Unido de Gran Bretaña. Aparece dibujada con gran detalle, la muralla que rodea el peñon. Atendiendo al artículo X del Tratado de Utrecht, «la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas» en 1713​ serían una propiedad a perpetuidad de la Corona británica en territorio de jurisdicción española, debiendo retornar a España si el Reino Unido renunciase o enajenase de alguna manera dicha propiedad.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Mapa,grabado.Gibraltar[1850]casaca
loading
Precio: 0,00
0,00
31045365
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es