MAPA DE CENTROAMÉRICA Y EL SUR DE MÉXICO, 1770. BONNE EN PONTEVEDRA

Mapa de Centroamérica y el sur de México, 1770. Bonne Mapa de Centroamérica y el sur de México, 1770. Bonne Mapa grabado en placa de cobre de Rigobert Bonne, matemático y cartógrafo francés, y extraído de una publicación de 1770 de la obra "Atlas de toutes les parties connues du Globe Terrestre",elaborado para la historia filosófica y política de los asentamientos y el comercio de los europeos. Se trata de una  cartografía que muestra Centroamérica y el sur de México,  junto a sus zonas limítrofes, en la que además de aparecer a color las distintas divisiones territoriales de la época podemos encontrar numerosos detalles topográficos y geográficos, como ciudades, pueblos, ríos, montañas En su cuadrante superior dereecho posee el título del grabado y en la esquina opuesta el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración. Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad. (Ver fotografías) Rigobert Bonne (1727-1795).  Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.   Dimensiones: Dimensiones de la hoja: 240x373mm Dimensiones del mapa: 225x335mm Rigobert Bonne (1727-1795) Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica. Datos adicionales: El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad. Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar. Es un original de época y no una reproducción posterior. Se envía con certificado de autenticidad.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Mapa de Centroamérica y el sur de México, 1770. Bonne
loading
Precio: 0,00
0,00
31045005
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es