LIQUIDACIÓN - JOYA DE MUSEO - IMPORTANTE TOCADO JOYA EN ALICANTE

LIQUIDACIÓN - JOYA DE MUSEO - IMPORTANTE TOCADO JOYA CEREMONIAL - CASCO CORONA RITUAL SIGLO XIX LIQUIDACIÓN - JOYA DE MUSEO - IMPORTANTE TOCADO JOYA CEREMONIAL - CASCO CORONA RITUAL SIGLO XIX -  INUSUAL  JOYA CEREMONIAL ANTIGUO CASCO TRIBAL FEMENINO ASIA CENTRAL - SIGLO XIX - ANTIGUA SA´WKELE  CORONA RITUAL TOTALMENTE REALIZADA A MANO PARA JOVEN NOVIA ADINERADA CON DIVERSAS APLICACIONES SOBRE FONDO ROJO EN ALEACIÓN DE METAL DE  NATIVO "GUILLET" DORADO EN RELIEVES Y ESTAMPADAS SOBRE BASE DE SUZANI CON JOYAS DE COLOR ROJO Y AMARILLO.  PARTE SUPERIOR DE LA TUMAQ CON COLGANTES, CASCABELES / CAMPANAS, TASLAS Y COLORIDAS BORLAS. CUATRO LARGOS CORDONES TRENZADOS DE SEDA Y PLATA PENDEN DE SUS LADOS. LA PALABRA HALAQA SE REFIERE A LOS EXTREMOS SUELTOS DE UN TURBANTE QUE CUELGAN POR LA ESPALDA. CUATRO TIRAS SIENDO LA MÁS ANCHA, COMPARÁNDOLA CON LA COLA DE UN PAVO REAL DOBLADO. LAS TIRAS ESTÁN DECORADAS CON MOTIVOS FLORALES FINAMENTE LABRADOS. LA PARTE DE LA FRENTE ESTÁ ADORNADA DE PLACAS DECORADAS Y ESTAMPADAS CON SUPERIOR DE MOTIVOS QUE REPRESENTAN DOS ÁGUILAS CON LAS CABEZAS ORIENTADAS EN DIRECCIONES OPUESTAS, OFRECIENDO PROTECCIÓN Y VIGOR. INTERIOR CON  INCRUSTACIONES DE GRANDES CABUJONES DE PIEDRAS SEMIPRECIOSAS. MÚLTIPLES CADENAS CON COLGANTES SOBRE LA FRENTE DE LA NOVIA REPRESENTANDO LA LLUVIA QUE CAE: (EL AGUA EN ESTAS SOCIEDADES TRIBALES SIMBOLIZA LA FORMA MÁS ELEVADA DE LA ESENCIA FEMENINA).  LA PARTE MÁS SUPERIOR LLEVA UN ELABORADO Y DISTINTIVO ADORNO EN FORMA DE COPA INVERTIDA, COSTEADA POR COLGANTES. EN LO MÁS ALTO SE DESTINABA A UNA PLUMA O VELO DE SEDA, IDENTIFICABLE Y UN CLÁSICO EN LAS TRIBUS DE ASIA CENTRAL.   INTERIOR DEL GORRO CON FORRO TOTALMENTE ACOLCHADO DE ALGODÓN NEGRO.  -  ESTOS TOCADOS DE GRAN SIMBOLISMO DE JOYERÍA TRIBAL Y SIGNIFICADO RITUAL CUMPLIAN VARIAS FUNCIONES Y PUEDEN DOCUMENTARSE DESDE 1866, CUANDO UNO FUE INCLUÍDO EN UNA ILUSTRACIÓN DE HENRY DE BLOCQUEVILLE. DETERMINABAN EL ALTO STATUS DE LOS CEREMONIADOS, Y PARA OCULTAR EL CABELLO DE LA NOVIA EN EL MOMENTO DEL MATRIMONIO, POR LA ANTIGUA CREENCIA PAGANA DE TAPAR EL CABELLO Y QUE LAS FUERZAS DEL MAL NO ENTRARAN EN SU CUERPO Y MENTE CON INTENCIÓN DE DAÑAR LA FERTILIDAD Y DEL FUTURO HIJO POR NACER. A ESTOS TOCADOS POSTERIORMENTE SE LES INCORPORABAN DIVERSAS PROTECCIONES Y AMULETOS COMO EL COLOR ROJO Y LAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS.  LOS JOYEROS SE ESMERABAN EN ESTAS PIEZAS IMPORTANTES USADAS CON ORGULLO PARA DESIGNAR EL ESTADO Y LA POSICIÓN DEL CLIENTE. -  UTILIZABAN GRAN VARIEDAD DE TÉCNICAS: FORJA, GRABADO, ESTAMPADO, DORADOS, GRANULACIÓN ETC. EL DORADO, ALEACIONES DE ORO Y PLATA, Y SOLAMENTE LO PODÍAN PERMITIR PERSONAJES DE ELEVADO RANGO.  - ESTA PIEZA ES EXCEPCIONAL Y DE CALIDAD MUSEÍSTICA POR LA ANTIGUEDAD, REPRESENTACIÓN DE LAS JOYAS TRIBALES, SU MAGNIFICO E IMPECABLE ESTADO DEL CONJUNTO ASÍ COMO DE LOS TEJIDOS. PIEZA SIMILAR PUEDE ENCONTRARSE EN ALGÚN MUSEO O ALGUNA COLECCIÓN PRIVADA. THE METROPOLITAN MUSEUM (VER FOTO) PESO APROX.: 1000 GRAMOS - ALTURA: 84,3 CMS - CIRCUNFERENCIA CABEZA: 65 / 66 CM  

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