JARRÓN JADE. DRAGÓN CHINO BUENA SUERTE TIEN LU..SIGLO XIX. EN BARCELONA

JARRÓN JADE. DRAGÓN CHINO BUENA SUERTE TIEN LU..SIGLO XIX. INTERESANTE. JARRÓN JADE. DRAGÓN CHINO BUENA SUERTE TIEN LU..SIGLO XIX. INTERESANTE. COMPACTA Y PESADA PIEZA ORIENTAL EN JADE  SOBRE BASE PENTÁPODA. ESTUPENDA TALLA.   CHINA, SIGLO XIX. Jarrón con dragón en vuelo enroscado al cuello del primero. El dragón intenta atrapar una bola o esfera. Numerosas nubes rodean el cuerpo del dragón. Todo ello tallado con gran pericia y técnica. (Observad lo imbricado de la talla: espectacular !) La base es de una dura y oscura piedra, de gran delleza. Sostenida por cinco patas (de 4 dedos) se alza,bulbosa para terminar en un elegante torneado. Está firmada incisa en la base de una de las patas. Tres de las patas presentan faltas por rotura de los dedos. El jarrón y la base están unidos. Representación de Representación del  DRAGÓN CHINO DE LA BUENA SUERTE - DINERO y PROTECTOR CONTRA EL MAL, PI XIU (concretamente TIEN LU * ver más información abajo, al final).   De gran belleza. Jade con preciosas betas encarnadas-granates-lechosas. Base de precioso marrón castaño intensísimo.   Bonita pátina. SIGLO XIX.   PESO:    1.320 gramos. Altura máxima  (jarrón + base)   25,3 cm. JARRÖN: Diámetro boca 6,7 cm. Diámetro máx (panza) 8.5 cm. BASE: Diámetro máx. 9,4 cm Medida MÁXIMA base  (de pata a pata) 8 cm.   BUEN ESTADO GENERAL: El jarrón con la talla del dragón, nubes etc. está intacto. En la La Base Tres de las patas presentan faltas por rotura: En éstas se han roto los dedos. NO AFECTA A LA ESTABILIDAD DE LA PIEZA y tiene una repercusión estética mínima. Se podrían restaurar sin demasiada dificultad.   Es una pieza de gran belleza y misterio, de gran interés estético y etnológico. Envío certificado 10 euros. *  En el norte de China, la bestia Pi Xiu es también llamada Bi Xie, que significa ahuyentar al mal. Para la cultura tradicional china, Pi Xiu  es uno de los animales propicios o de la buena suerte. Pi Xiu es considerado un animal de la suerte, porque cuanto más grande abre la boca más dinero gana. Cuanto más esférica se vuelve su panza, es cuando más dinero contiene. A la gente le gusta Pi Xiu porque se caracteriza por un rasgo poco común de tener boca pero no órgano excretor. Esto simboliza ahorrar pero no gastar dinero. Las personas aspiran ser como el Pi Xiu, y no gastar grandes sumas de dinero, o perseguir sin fin suerte o fortuna. Generalmente se considera que Pi Xiu representa el cambio de moneda extranjera, acciones, finanzas, carreras de caballos, y otros medios de la buena suerte que generan dinero. La tradición dice que es bueno colocar una estatua de Pi Xiu en los comercios, empresas y lugares de trabajo. Sin embargo, Pi Xiu no funciona para los que rompen la ley o cometen crímenes, porque es una criatura espiritual. Un dato a tener en cuenta es que hay dos variaciones de la bestia. La bestia con un cuerno es llamada Tien Lu,   y l a que tiene dos cuernos es conocida como Bi Xie. 

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
JARRÓN JADE. DRAGÓN CHINO BUENA SUERTE TIEN LU..SIGLO XIX.
loading
Precio: 0,00
0,00
46756681
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es