JAPON ANTIGUO KIMONO JAPONES, HAORI DE SEDA, COLOR PURPURA, EN MÁLAGA

JAPON ANTIGUO kimono Japones, HAORI de seda, COLOR PURPURA, MUY ELEGANTE, GEISHAS, MUJER JAPON ANTIGUO kimono Japones, HAORI de seda, COLOR PURPURA, MUY ELEGANTE, GEISHAS, MUJER FABRICADO EN JAPON a finales de 1800, SEDA, COLOR PURPURA EXCELENTE ESTADO, EN MANO MUCHO MEJOR QUE EN LAS FOTOS, (en mano es mucho mas bonito) SE PUEDE UTILIZAR PERFECTAMENTE. Dimensiones: Largo de punta de manga a manga 123,5 cm aprox Largo total: 77 cm   El haori es una chaqueta que se lleva sobre el kimono, originariamente era una indumentaria masculina pero a mitad del 800’s las geishas empezaron a usarlas sobre el kimono como una extravagancia chic y su uso fue copiado por todas las mujeres japonesas. En cuestión de kimonos las geishas son las encargadas de poner de moda nuevos usos y maneras en referencia al kimono. El haori no tiene solapas sobrepuestas como los kimonos, pero en el resto se parece mucho, es corto hasta la cintura o cadera, las mangas son cortas, como en un tomesode y son lo suficientemente anchos para que quepa debajo el nudo del obi aunque éste debe ser poco voluminoso y el cuello puede ser en “v” o cuadrado. Los motivos decorativos de los haori son múltiples, desde shibori a motivos estampados con la tecnica yuzén(otro estilo de estampado), y pueden recubrir toda la superficie, parte de ésta con una disposición asimétrica o concentrarse sobre la espalda. El color clásico es el negro, o colores sobrios aunque no faltan últimamente colores mas vivaces y brillantes, pero eso si, siempre en combinación con el kimono. El tejido para un haori puede ser de seda fina con gran caída para el verano, tsumugi o habutae (otros tipos de seda) son muy apreciadas, pero sin olvidarnos que el haori es una pieza de abrigo, y también se elabora con ricos y tupidos damascos con motivos que llenan toda la pieza, o con lana o algodón según la época en la que se vaya a llevar. Los haori no se atan con el obi, sino que se abrochan con un un cordoncillo que se ata con diferente nudo si es para hombre o para mujer.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
JAPON ANTIGUO kimono Japones, HAORI de seda, COLOR PURPURA,
loading
Precio: 0,00
0,00
40085275
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es