"IGNIFUGACION","IGNIFUGACIONES","RETARDANTE DEL FUEGO" EN ESPAÑA

“EMAPPES” SEGURIDAD INDUSTRIAL
E HIGIENE AMBIELTAL
RES. SANITARIA n°17.393
Av.Sur N°1022, CEL. 993427300 ( urgencias )
Emails: MDELAFF@HOTMAIL.COM

1.- Consideraciones Generales:……………………………………………………………………….

El incremento del riesgo de incendio en los últimos años, Inherente al desarrollo económico de los países, ha potenciado la aparición en paralelo de una tecnología de complejidad creciente para su control.

Uno de sus aspectos es la determinación del comportamiento al fuego de los materiales, que son analizados según su uso de acuerdo con su peligrosidad, su resistencia y reacción al fuego.

En la práctica, se han limitado a la regulación de la utilización de materiales en locales de pública concurrencia y edificios de gran altura, es decir en locales en donde es presumible que se planteen problemas de evacuación.

Esto es lógico por cuanto, en el fondo, no se pretende una disminución de la carga térmica sino evitar que un incendio en uno de tales locales se generalice con rapidez en una zona, o entre zonas, a través de los materiales incorporados a la construcción tales como alfombras, cortinas, muebles, etc.

Estamos hablando por tanto de conseguir un tiempo extra, principalmente para la evacuación y desde luego para la facilidad de control del fuego, generalmente por la calidad ignifuga inherente de los materiales o bien mediante un tratamiento de ignifugado.

Los problemas graves no resueltos respecto a la reacción al fuego de los materiales se concretan en dos aspectos:

• Los materiales utilizados, (especialmente los sintéticos), desprenden en su combustión gases tóxicos. Frecuentemente este problema se agrava porque la combustión de los productos utilizados en su ignifugación, produce gran cantidad de gases tóxicos.

• La ignifugación por impregnación no resiste los efectos mecánicos y de lavado a los que se someten normalmente en su uso los materiales.

Se entiende por material ignifugado a aquel que, mediante un tratamiento adecuado, mejora la Clase que le correspondería por su reacción ante el fuego, si el material no hubiera sido sometido a dicho tratamiento.

La Clase en que hayan sido clasificados los materiales ignifugados tendrá un período de validez que será fijado en el Certificado que emita el Laboratorio que haya realizado los ensayos.

Pasado el tiempo de validez de la ignifugación, el material deberá ser sustituido por otro de la misma Clase obtenida inicialmente mediante la ignifugación, o sometido a nuevo tratamiento que restituya las condiciones iniciales de ignifugación.

Ignifugar es el tratamiento de un material base con la finalidad de mejorar sus condiciones de reacción al fuego.

Se aplica fundamentalmente a materiales de decoración y recubrimiento.

Existen tres procedimientos básicos:
• Cambio o reacción química…………………………………….
• Impregnación con presión……………………………………...
• Impregnación sin presión………………………………………

El orden en que se han puesto los procedimientos de ignifugación corresponde a la vez con la carestía del producto final, pero también con la duración del efecto de la ignifugación.
 

2.-» Áreas de ignifugado obligatorio recomendado

Salas de espectáculos, almacenes o galerías comerciales, restaurantes, pubs, restaurantes, y establecimientos similares, salas de reuniones, conferencias, baile y juego, establecimientos de enseñanza privada o pública, bibliotecas y archivos, museos y salas de exposiciones, hospitales, clínicas y similares, hoteles, iglesias y locales de culto, bancos, oficinas públicas o privadas, acuartelamientos, centros penitenciarios, etc.
 

3.-» Materiales de ignifugado obligatorio recomendado

Alfombras, moquetas, revestimientos, murales y cortinajes.
Telones, decoraciones, cuerdas, maderas y en general todas las materias susceptibles de arder fácilmente., productos de madera, orgánicos y sintéticos en general
 

4.-» Certificaciones :………………………………………………..…………………………………..

Nacionales y/o internacionales expedidas por Laboratorios oficialmente homologados.
En el certificado deberá constar el periodo en envejecimiento de las condiciones ignífugas.
Transcurrido dicho período, los materiales afectados deberán ser sustituidos o ignifugados nuevamente de forma que se vuelvan a alcanzar o mejorar las condiciones iniciales de ignifugación.
5.-Que es un retardante de fuego?

Es una sustancia que significativamente demora y puede prevenir el ataque del fuego.
 

6.-Que es un retardante de fuego durable, no toxico y no alergénico.
De base acuosa, genera una capa de protección química, y una vez seco y curado es incoloro e inodoro y visible solamente bajo luz ultra violeta de onda larga.
Una vez aplicado y curado por 48 horas, resistirá la llama bajo las condiciones mas adversas.
Puede ser aplicado sobre una gran variedad de materiales, incluyendo telones, papel, maderas, alfombras, ropa de cama, colchones, materiales de tapicería, cortinas, etc.
Permite su utilización en múltiples aplicaciones comerciales e industriales.
Adecuadamente aplicado cumple o excede el criterio “Clase A” en la mayoría de los materiales.
 

7.-Como actúa el ignifugante…………………………………………………………………….:

El fuego se propaga cuando la temperatura de la fuente de calor se eleva al punto de ignición.
Inicialmente, la propagación esta restringida a las partes en contacto directo con la llama.
Sin embargo, cuando la temperatura alcanza los 760*C, se produce la ignición de todos los materiales combustibles y gases en un fenómeno llamado “flashover”.
Estos fenómenos pueden ocurrir en menos de 3 minutos.
el ignifugante eleva significativamente el punto de ignición de los elementos combustibles reduce drásticamente el riesgo de fuego.
 

8.-Porque nuestro producto es diferente a otros productos?

Es utilizable en materiales sintéticos y naturales.
Es visible ante la luz ultravioleta de onda larga, lo que permite verificar su correcta aplicación y la eventual necesidad de re-aplicación.
Altamente estable ante los rayos UV permite asimismo disminuir los daños producidos por la luz solar.
Una vez seco y curado genera una capa de protección invisible, sin residuos o manchas que puedan cambiar la estética de los materiales tratados.
No corrosivo una vez curado.
 

9.-Los ignifugantes actúan sobre cualquier material?

No.
Todos producto retardante, actúa en materiales que sean absorbentes o que permitan su adherencia.
Debido a su formulación precisa el nuestro tiene características de alta penetración lo que permite tratar superficies previamente protegidas en la mayoría de los casos.
 

10.-La utilización de nuestros productos es segura?

Por sus características de no toxico y no alergénico, puede utilizarse sin ninguna contraindicación en áreas de contacto diario con humanos.
A pesar de ello se sugiere una adecuada ventilación durante la aplicación y mantener el producto alejado de la cara y ojos y guardar el producto lejos del alcance de los niños.
 

11.-Como se aplica ?..............................................................................................................

Dos opciones de acuerdo al tipo y tamaño del material:
a. Por inmersión o anegamiento…………………………………….………………….
b. Por lluvia tipo spray……………………………………….…………………..
En ambos casos deberá cubrirse todas las superficies expuestas.
Permitir el curado durante 48 horas.
 

12.-Que duración tiene el tratamiento?

Nuestra aplicación es con un producto durable y no perderá sus características con lavados a seco.
Se recomienda su re-aplicación después de lavados normales.

13.-EMAPPES SEGURIDAD INDUSTRIAL, certifica su aplicación por el termino de 12 meses.
 

14.-Es caro tratamiento ignifugo eficiente.?.........................................................................

El fuego causa anualmente muertes innecesarias y miles de millones de pesos en daños a la propiedad.
Un bidón de 5 litros de cubre un área promedio de 60m2 en textiles y 40m2 en maderas.
Si es aplicado preventivamente por un especialista, resultará BARATO por la pérdidas que se pueden evitar. Pero si consideramos que en la práctica, el costo del elemento que se ha ignifugado se duplica, podría resultar a primera vista caro para un neófito.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
"IGNIFUGACION","IGNIFUGACIONES","RETARDANTE DEL FUEGO"
loading
Precio: 50,00
50,00
Ver más anuncios de mdelaff
18176441
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es