CUBRERADIADOR EN FORJA MODERNISTA, ART NOVEAU, LA PEDRERA, EN BARCELONA

CUBRERADIADOR EN FORJA MODERNISTA, ART NOVEAU, LA PEDRERA, GAUDI CUBRERADIADOR EN FORJA MODERNISTA, ART NOVEAU, LA PEDRERA, GAUDI CUBRERADIADOR EN HIERRO FORJADO Y BRONCE ESTILO MODERNISTA/ NOVEAUCubreradiador realizado en FORJA de hierro y bronce. Sus medidas son 123x54x36cms. aprox. y con un peso de 25 kilos aprox. De factura Modernista / Noucentista, que no se definir con exactitud, aunque su anterior ubicacion en uno de los pisos privados del edificio de LA PEDRERA en Barcelona (Casa Milà) nos dá suficiente informacion, para suponer que se trata de una de las piezas para decoracion interior del edificio, que GAUDI, debió encargar a los artesanos que colaboraron con el, en esta obra considerada Patrimonio de la Humanidad.Gaudi utilizó el hierro en su obra, sobre todo en la variante de HIERRO FORJADO. Toda su produccion denota una extraordinaria imaginacion y una gran maestria. Los profesionales no eran a menudo especialistas en el trabajo con hierro, pero lo utilizaban como complemento de su actividad principal. Entre estos profesionales podemos mencionar el cerrajero Ramon Vallet i Piquer. Gaudi no se apoyo unicamente en los conocimientos de forjadores y fundidores, sino que el conocimiento de estas tecnicas le venia del aprendizaje que pudo realizar en la Caldereria Sardà y la herreria Ciré de Reus. Es evidente que sin un conocimiento profundo de estas tecnicas no seria posible comprender como podia dirigir con tanta eficacia el trabajo de los profesionales a los que ilustraba con maquetas, dibujos etc..Su maestria no solo se manifestaba en las grandes piezas normalmente de hierro forjado, sino que se extendia tambien a pequeñas piezas de otros metales como el laton y el bronce, con los que se realizaban elementos de decoracion interior.Por todos estos datos que aportamos, por la tipologia de esta bella pieza realizada en hierro forjado y bronce y por haber estado ubicada en un piso privado de la PEDRERA (Casa Milà) llegamos a la conclusion, de que es uno de los elementos de decoracion interior que los artesanos colaboradores de Gaudi, crearon bajo su supervision.Los gastos de envio de este articulo correran siempre a cargo del comprador. Los importes que se han indicado son solo enunciativos. Lo mas adecuado seria que el comprador proporcionara su propio medio de transporte segun el pais de que se tratara. Evidentemente nosotros prestariamos toda la colaboracion que fuera necesaria ya que el articulo tanto por su volumen como por su peso tiene una dificultad para ser enviado.Oportunidad única, nunca hemos visto en venta un artículo como este, ni creemos que volverá a salir. Su rareza es extrema, no sólo por su procedencia (Casa Milá) LA PEDRERA, sino por quién dirigio esta obra. Aprovechen estas fiestas de Navidad y regálense una obra irrepetible como esta.Podemos estudiar el pago fraccionado sin ningún tipo de recargo por intereses.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
CUBRERADIADOR EN FORJA MODERNISTA, ART NOVEAU, LA PEDRERA,
loading
Precio: 0,00
0,00
49791884
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es