CRUZ PROCESIONAL FINALES S.XVI- EN PLATA EN VALLADOLID

Cruz Procesional finales S.XVI- en plata Cruz Procesional finales S.XVI- en plata Magnífica fruz procesional realizada en plata con un trabajo de orfebrería extraordinario. La pieza se encuentra trabajada y decoradapor ambas caras ya que, al ser procesional, su funcion era ser exibida por ambos lados; sin embargo, se diferencia el principal por ser más elaborado temática y decorativamente. La estética decorativa pertenece a finales del siglos XVI-principios del XVII. Se observam figuras decorativas rodeadas de cartelas cuatrilobuladas; todo ello rematado por elementos vegetales en forma de roléos y búcaros. En la parte trasera se observa la representacion del tetramorfos, donde se diferencia un angel en la parte superior, en relación a San Mateo; el león con San Marcos, el águila con San Juan y el toro con San Lucas. Por la parte principal se observa un Calvario en la zona central, con la figura de Cristo recortada y exenta, separada de la estructura de la cruz. La rerpesetnacion de su fisionomía corresponde al abandono del Cristo Crucificado medieval y la implantacion del realismo clásico en relacion al Renacimiento. A los lados se observan el Sol y la Luna. Le rodean a los lados personajes orantes.     

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Cruz Procesional finales S.XVI- en plata
loading
Precio: 0,00
0,00
28073059
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es