CORSA - ICE AXE EN ESPAÑA

El Camp Corsa es un piolet ultraligero diseñado para esquí de montaña. Con toda seguridad se trata del piolet más ligero del mundo con tan sólo 205 gramos de peso en su medida más corta (50 centímetros). El hecho de que el Corsa sea el más ligero tiene sus ventajas obvias, sobre todo para los competidores, pero también tiene una serie de inconvenientes que hace que sólo podamos recomendar este piolet para su uso en competiciones de esquí-alpinismo donde el piolet se lleva más por cumplir el reglamento que por una necesidad real, ya que su cabeza y hoja de aluminio escasamente tienen pegada como para tallar peldaños o lidiar con maniobras sobre nieve dura o hielo. El Camp Corsa se trata de un piolet con una cabeza de aluminio que resulta extremadamente blando, así que puede sufrir una fatiga crítica por sobre uso y desgastarse a una velocidad inaudita. El mango es un tubo hueco de aluminio 7075 que sustituye el regatón para el hielo por el típico corte en ángulo de los piolets para esquí de montaña. El inconveniente está en que este regatón cortado no tiene tapa y el uso continuo sobre nieve blanda hace que esta se vaya apelmazando dentro. Esta nieve que se acumula dentro del tubo, una vez congelada resulta imposible de sacar e incrementa el peso del piolet por encima del de los piolets más pesado para alpinismo y escalada. Eso sí, como ya hemos dicho, resulta ideal para competiciones de esquí y alpinismo donde cada gramo cuenta. Homologado como piolet tipo B. Abstenerse de usarlo para escalar o para ser usado en terreno mixto.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Corsa - ice axe
Corsa - ice axe 0
loading
Precio: 0,00
0,00
30730240
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es