CERRADURA MUY GRANDE LLAVE Y CERROJO PARA ARCA ARCON O EN PALENCIA

CERRADURA MUY GRANDE LLAVE Y CERROJO PARA ARCA ARCON O BARGUEÑO FUNCIONA PERFECTAMENTE S XVIII CERRADURA MUY GRANDE LLAVE Y CERROJO PARA ARCA ARCON O BARGUEÑO FUNCIONA PERFECTAMENTE S XVIII NOTABLE CONJUNTO FORMADO POR CERRADURA muy grande LLAVE Y CERROJO. TODOS SUS COMPONENTES ORIGINALES DE ÉPOCA. De  forja y en buen estado de conservación teniendo en cuenta su antiguedad. Se trata de una cerradura muy antigua, del siglo XVIII.  Está oxidada pero es sólida y segura. El estado de conservación de este lote es a mi juicio  bueno, teniendo en cuenta que no falta la llave, y que FUNCIONA PERFECTAMENTE.  ES GRANDE Y VISTOSA. POSEE UN SISTEMA DE SEGURIDAD INTERNO MU LABERÍNTICO Y DE GRAN COMPLEJIDAD. La cerradura mide  17 cm de alto por 16 cm de ancho. Es sólida y pesada para su tamaño. El estado de conservación es el que se aprecia en las fotografías adjuntas.El muelle se encuentra plenamente operativo y en perfecto estado. Abre y cierra perfectamente. Conserva íntegros todos los mecanismos internos de seguridad. La llave mide 10,5 cm de altura y está bien conservada. La anilla está decorada, y el elemento de apertura presenta un calado complejo y muy bonito. La parte móvil cerrojo mide 19 cm incluido su eje. La longitud total del cerrojo es de 40.5 cm. Es sólido y bonito. Su estado de conservación es bueno, como se aprecia en las fotografías. El orificio rectangular que presenta el cerrojo servía para colocar un candado antiguo de barra deslizante, que ofrecia una seguridad añadida o podia servir para que este arcón funcionara como un mueble de dos cerraduras con dos llaves que custodiaban dos personas diferentes. Por el orificio de la cerradura sobresalía una pieza de hierro que se contraclavaba desde el interior del arcón quedando en el exterior una especie de lengueta con un agüjero circular por el que pasaga la barra del candado. Por eso el agüjero del cerrojo queda fuera del escudo de la cerradura como se ve en la última fotografía. Es un sistema de seguridad curioso y poco frecuente.  ES UN CONJUNTO IDEAL PARA COMPLETAR  UN ARCÓN O BARGUEÑO. AUNQUE POR LA CONFIGURACIÓN DEL CERROJO SEGURAMENTE PROCEDE DE UN BARGUEÑO. GASTOS DE ENVÍO, PAQUETE AZUL, 7 € EN LA PENÍNSULA. Consulte mis otros lotes en esta misma sección.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
CERRADURA MUY GRANDE LLAVE Y CERROJO PARA ARCA ARCON O
loading
Precio: 0,00
0,00
36438319
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es