CASTRO DE SARGADELOS (FUERA DE CATALOGO) - JARRA - SERIE EN LUGO

Castro de Sargadelos (fuera de catalogo) - Jarra - Serie vicios - Senlleirismo. Castro de Sargadelos (fuera de catalogo) - Jarra - Serie vicios - Senlleirismo. Jarra Senlleirismo de la serie de Jarras Vicios de Castro de Sargadelos, en la base esta el nombre de la jarra (senlleirismo) la fabrica Castro - Galicia - España, y impreso el numero 14 que en la foto no se puede distinguir, agotada en fabrica.     O Castro de Samoedo       Previamente a la inauguración en 1970 del nuevo Sargadelos en Cervo (Lugo), el complejo industrial de Cerámica do Castro, inició las actividades en 1949. Cerca de un castro celta en el ayuntamiento de Sada (A Coruña), se levantó la primera fábrica de la nueva Sargadelos, en la que se volvieron a producir cerámicas hechas con las tierras del norte lugués. Luego de experimentar técnicas y diseños diferentes, optaron por reproducir en series muy limitadas figuras originales de artistas plásticos, utilizando estas tierras gallegas, con las que se obtenía una pasta fina, translúcida de gran dureza y blancura, que pudieron presentar ya en el año 1951 en Galicia, Madrid y Barcelona. En 1955, el interés suscitado por las experiencias de O Castro permitió la creación de una proyección suya en Argentina, a 100 kilómetros de Buenos Aires, donde se montó la Fábrica de Porcelanas A Magdalena, que mantuvo el proceso productivo durante más de treinta años. Este proyecto transoceánico sirvió también, para interesar a los intelectuales gallegos exiliados en la Argentina desde el final de la guerra civil española en la intención de trabajar por la recuperación económica y cultural de Galicia, que se plasmó en 1963 con la creación del Laboratorio de Formas. Mientras O Castro en 1960, construyó una nueva planta incorporando a su producción diseños entroncados con motivos abstracto-geométricos tomados del románico y del barroco gallegos, o las formas que, de algún modo, guardan un paralelismo con el simbolismo formal del arte románico. En 1963, Cerámicas do Castro y el Laboratorio de Formas firman un convenio para la creación del Museo Carlos Maside, Ediciós do Castro y otras instituciones ideadas para trabajar en la recuperación de la memoria histórica de Galicia.      

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Castro de Sargadelos (fuera de catalogo) - Jarra - Serie
loading
Precio: 0,00
0,00
42998342
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es