CASA GRANDE, EN PIEDRA, EN EL CENTRO HIST/XC3/XB3RICO DE VILALBA EN VILALBA

Casa que data de finales del siglo XVII, muy probable su consideraci/xc3/xb3n como pazo en otros tiempos, y hoy enclave singular/xc3/xadsimo del centro hist/xc3/xb3rico de Vilalba, al pie mismo del Camino del Norte rumbo a Santiago de Compostela, conocida como Casa Grande Taibo, y de cuya historia nos habla su gran escudo de los Freire de Andrade y Taibo que vemos en su fachada.~ ~ Su entrada principal, al lado mismo del Parador de Turismo y la Torre de los Andrade, cuenta con un jard/xc3/xadn arbolado al frente, desde el que vemos su fachada de piedra, con un balc/xc3/xb3n en todo su ancho.~ ~ La planta baja o principal distribuye a ambos lados de su corredor dos domitorios, el comedor, la cocina con su despensa, y dos cuartos de ba/xc3/xb1o. Al fondo llegamos a su espl/xc3/xa9ndido sal/xc3/xb3n, ocupando todo el ancho de la que en su d/xc3/xada, probablemente, fue su fachada principal. Zona de comedor, aparadores, y una entra/xc3/xb1able zona de estar al lado de la chimenea.~ ~ Por la escalera de pelda/xc3/xb1os de madera llegamos a la planta superior. Encontramos una segunda zona de estar, despacho o biblioteca, con salida al balc/xc3/xb3n, y acceso a otros dos dormitorios. Desde aqu/xc3/xad tambi/xc3/xa9n accedemos a una gran buhardilla - fayado, hoy almac/xc3/xa9n, pero con interesantes posibilidades de uso.~ ~ Aun dispone de una planta inferior a la principal, donde disponemos de otras dos entradas a la casa, como dec/xc3/xadamos, probablemente las principales en su dise/xc3/xb1o inicial. Dividido en dos estancias, m/xc3/xa1s otro espacio di/xc3/xa1fano, puede aportar tambi/xc3/xa9n m/xc3/xbaltiples usos.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Casa Grande, en piedra, en el centro hist/xc3/xb3rico de Vilalba Foto 1 / 4
Casa Grande, en piedra, en el centro hist/xc3/xb3rico de Vilalba 0
Casa Grande, en piedra, en el centro hist/xc3/xb3rico de Vilalba 1
Casa Grande, en piedra, en el centro hist/xc3/xb3rico de Vilalba 2
Casa Grande, en piedra, en el centro hist/xc3/xb3rico de Vilalba 3
loading
Precio: 0,00
0,00
57133888
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es