CASA DE 4 PLANTAS EN EL CASCO ANTIGUO DE ALTEA EN ALTEA

Se vende esta maravillosa casita en el precioso casco antiguo de Altea. Construida en 2005, la vivienda está situada en una de las calles que nos adentran en la parte antigua de Altea, caracterizada por su tranquilidad y con la cercanía de los vecinos que aprecian la belleza que denota esta zona de Altea, recordándonos a tiempos lejanos. La vivienda se distribuye en 4 plantas y cuenta con un total de 202 m2, por lo que se puede utilizar como un solo inmueble, o ser dividida en dos prácticos apartamentos. En el sótano de 60m2, disponemos de baño privado y garaje a pie de calle en estancia diáfana. Subimos a la primera planta de 58 m2 donde tenemos salón de 26 m2 con cocina abierta sin muebles, un dormitorio de 10 m2 con armario empotrado y un baño con ventilación directa al patio de luces. Distribución que quedaría perfecta para un primer apartamento con acceso al garaje como parte del mismo. La segunda planta es igual a la primera pero el salón tiene 31 m2 y la cocina está equipada con muebles. A esta zona le podemos dar la parte superior de la terraza como parte privada, o dejarla libre para que la disfruten ambos apartamentos. Ya desde esta planta podemos disfrutar de las maravillosas vistas al peñón de Ifach y el azul del Mediterráneo. En la parte superior tenemos dos estancias de 11 m2 y 7 m2 además de una terraza de 11 m2 donde las vistas nos acompañan desde Bernia al Faro del Albir. Se construyó completamente nueva hace quince años, con estructura de hormigón armado lo que la convierte en la más sólida de toda la calle. Nos remontamos al 1940, recién terminada la guerra, para explicar la historia de esta casa. Aquí se encontraba un viejo cobertizo utilizado para guardar ganado. La Tía Maria se afincó ahí debido a su falta de recursos para adquirir una vivienda, lujo que en aquella época solo unos pocos se podían permitir. Era raro el día que no tuviera visita, ya que se le atribuían poderes adivinatorios y sanadores. Puedes imaginar que después de la guerra, eran muchas las personas que acudían a esta curandera para sanar enfermedades producidas por la malnutrición y secuelas de la guerra, así como mujeres cuyos maridos habían desparecido son dejar rastro esperando escuchar esperanzadoras noticias... Pues bien, en el solar de ese cobertizo, se construyó esta magnífica vivienda. El casco antiguo de Altea es una delicia para vivir todo el año, cerca de la playa, comercios e incluso supermercado 24 horas, además de colegios, centros de salud y el mercado central. La incomparable belleza de sus calles de piedras y sus casas encaladas, así como la plaza de la iglesia con su cúpula azul, construida gracias al esfuerzo físico y financiero de todos sus habitantes, la hacen un sitio especial para vivir. Si quieres tener tu casa aquí o quieres invertir en un negocio seguro de apartamentos vacacionales, no lo dudes porque es tu oportunidad. Llámanos y hacemos una visita!

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Casa de 4 plantas en el casco antiguo de Altea Foto 1 / 4
Casa de 4 plantas en el casco antiguo de Altea 0
Casa de 4 plantas en el casco antiguo de Altea 1
Casa de 4 plantas en el casco antiguo de Altea 2
Casa de 4 plantas en el casco antiguo de Altea 3
loading
Precio: 260.000,00
260.000,00
44727359
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2021 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es