CARTA FRANCESA DEL MAR CASPIO Y EL LAGO ARAL. EN MADRID

CARTA FRANCESA DEL MAR CASPIO Y EL LAGO ARAL. Jean-Baptiste-Claude Delisle de Sales (1770). RARO. CARTA FRANCESA DEL MAR CASPIO Y EL LAGO ARAL. Jean-Baptiste-Claude Delisle de Sales (1770). RARO. Este mapa marca un importante paso adelante en el mapeo de la región.  Alrededor de 1718, el zar ruso Pedro el Grande, patrocinó una serie de expediciones cartográficas a los confines de su vasto imperio.  Uno de ellos fue un comando para mapear el Mar Caspain dado al navegador holandés Carl Van Verden.  Aunque es bien conocido desde la antigüedad, los topógrafos ignoraron en gran medida el lago más grande del mundo hasta el trabajo de Van Verden a principios del siglo XVIII.  El trabajo de Van Verden fue el mapeo más avanzado del Mar Caspio hasta la fecha, ofreciendo una nueva perspectiva de la región y abriendo la posibilidad de navegación del lago más grande del mundo.  Pedro el Grande, el zar de los más expansionistas de Rusia, estaba decidido a hacer del Caspio un "lago ruso" Jean-Baptiste-Claude Delisle de Sales o Jean-Baptiste Isoard de Lisle (1741-1816) fue un filósofo francés, historiador y hereje acusado activo a finales del siglo XVIII.  Sales es mejor conocido por su publicación del opus en varios volúmenes  The Philosophy of Nature: Tratado sobre la naturaleza moral humana.  El trabajo, entre otras ideas, desafió la teoría bíblica de que la tierra fue creada en 4004 aC  En cambio, Sales planteó la teoría basada en observaciones astronómicas, que la Tierra tenía 140,000 años de antigüedad.  Las ideas revolucionarias de Sales hicieron que fuera declarado hereje por la Iglesia Católica.  Sus publicaciones fueron posteriormente censuradas y, en su mayor parte, destruidas.  Como consecuencia, todas sus obras son hoy extremadamente raras.  Sales también fue, sobre todo, un amigo cercano de Voltaire que en 1777 lo visitó en prisión, regalándole 500 libras para su liberación.  Delisle de Sales no está relacionada con la familia de cartógrafos más famosa de De L'Isle. Delisle de Sales,  Histoire des Hommes.  Partie de l'Histoire Moderne  (París) 1770. MEDIDAS 36 X 26 CM NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
CARTA FRANCESA DEL MAR CASPIO Y EL LAGO ARAL.
loading
Precio: 0,00
0,00
31045425
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es