CAMPANA CON INSCRIPCIÓN. PARA COLGAR. S.XIX EN ALICANTE

Campana con inscripción. Para colgar. S.XIX Campana con inscripción. Para colgar. S.XIX Autor: Desconocido  Época: Primera Mitad S.XIX  Estado: Bueno  Material: Bronce  Medidas: Alto: 8'5 cm                     Ancho: 8'9 cm                     Fondo: 8'9 cm                     Peso: 302 gr.    Preciosa Campana de colgar. Se trata de una pequeña campana de colgar, con un diámetro del labio de 8'9 cm, y que en su momento se utilizaba para diversos fines. El hombro está decorado con una serie de círculos concéntricos. Tiene una inscripción que es posible interpretar en parte, por lo que se puede entrever, como la palabra 'WIMELSER', y que probablemente podría ser el nombre del fundidor, ya que no se ha podido relacionar con ninguna palabra conocida.  El medio pie, lugar en donde golpea el Badajo, exteriormente esta reforzado y remarcado con dos anillos y el regrueso del pie, marcado a su vez por un tercer círculo. La anilla de gran tamaño, y el Badajo, se conservan en perfecto estado. Uno de los usos más comunes, era la de avisar la apertura de una puerta, y para ello la campana se colgaba de una pequeña ménsula situada en la misma puerta.   La campana está poco usada, por lo que el interior del medio pie tiene la huella del Badajo levemente marcado. Después de analizar detenidamente la campana, hemos llegado a la conclusión que está fundida de una sola pieza, incluida el asa. Un posible abandono temporal en una zona con mucha humedad, explicaría la oxidación del interior de la campana.  Comentarios: Es raro encontrar una campana tan completa. Muy interesante como pieza de colección, y debido a su extraordinaria pátina, su aspecto es muy decorativo. Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, hay que tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales. Presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos. Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Campana con inscripción. Para colgar. S.XIX
loading
Precio: 0,00
0,00
31926022
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es