BARGUEÑO ESPAÑOL ELABORADO EN MADERA MARQUETEADA Y ESCENAS EN MOREDA DE ÁLAVA

Bargueño español elaborado en madera marqueteada y escenas de caza sobre hueso. Siglos XVII-XVIII. Bargueño español elaborado en madera marqueteada y escenas de caza sobre hueso. Siglos XVII-XVIII. Bargueño elaborado en madera de nogal y madera de ébano, adornado con marquetería de madera de boj en la parte superior y en los laterales. Trabajo español de los siglos XVII-XVIII. Original, no copia. La parte frontal también está marqueteada con finas líneas elaboradas en hueso en las paredes que separan los cajones. Dicha parte principal se compone de ocho cajones que se ornamentan en el exterior con un total de dieciseis escenas cinegéticas o de caza, grabadas sobre hueso. Véase la similitud de los personajes y de los animales con las decoraciones de la cerámica de la misma época, especialmente parecidas a las de Talavera, Puente y Triana. En el interior se conservan las ocho cerraduras originales. No portan llave, por lo que posiblemente no estén operativas. Debió portar cantoneras protectoras para las esquinas de la parte principal, las cuales se conservan metidas en un cajón. Laterales con asas de hierro forjado. Interior de cajones muy bien conservados. Excelente estado de conservación. Posibilidad e antiguo retoque en el interior de alguno de los cajones. Dimensiones máximas de 93 cm de anchura, 47 cm de altura (41 cm sin las patas) y de 30 cm de fondo.              

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Bargueño español elaborado en madera marqueteada y escenas
Bargueño español elaborado en madera marqueteada y escenas 0
loading
Precio: 0,00
0,00
39496883
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es