BALLENA GRIS, ESCULTURA EN BRONCE MACIZO FIRMADA Y NUMERADA. EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES-CIUDAD REAL

Ballena Gris, escultura en bronce macizo firmada y numerada. Ballena Gris, escultura en bronce macizo firmada y numerada. Exquisita escultura en bronce de una ballena gris. Esta especie es de tamaño intermedio (llegan a pesar hasta unas 20 toneladas) y solo habita la región noreste del océano Pacifico, desde México hasta el Mar de Bering. Hace unos 350 años su hábitat era mucho más extenso, pero se extinguió en otras zonas. La obra que presentamos, además de ser hermosa, elegante y muy llamativa, también es, técnicamente, bastante sorprendente. Una escultura inteligentemente realizada que está perfectamente equilibrada, lo que señala un artista que es un profundo conocedor de estos mamíferos. A propósito, si bien la obra está firmada y numerada, no hemos podido aun ubicar a quien corresponde, lamentablemente. Varios son los artistas reconocidos que se han dedicado, desde el bronce, a perpetuar la especie: Randy Puckett, Scott Nelles, Adil Vezel, Nick Bibby, Scott Hanson, etc. Hasta Joan Miró ha realizado, con su estilo, una representación de una ballena, pero no sabemos quién exactamente ha hecho esta preciosa obra. Sin importar quien haya sido, se trata de una verdadera obra de arte que reproduce -con una perfección que sólo los expertos en ballenas podrían reconocer-  los complejos movimientos que este enorme cuerpo puede adoptar en su habitat: el mar. Recomiendo que veas todas y cada una de las imágenes proporcionadas aquí de esta hermosa pieza para tener una verdadera idea de ello, y recrearte la vista. Una obra impresionante, emocionante y enormemente coleccionable. Esculpido y fundido en bronce macizo, reposa sobre una base circular, tambien de bronce. Todo el conjunto descansa sobre un pie de mármol (¿carrara?) que le sirve de base para su exhibición y que facilita observar su perfecto equilibrio. No te la pierdas. No hay otra igual en el mercado en estos momentos. Mide 13.5 cm de largo x 8.0 de ancho máximo x 12.0 cm de alto (considerada la base tambien (5.5 x 3 x 5 aproximadamente). Sin la base, la altura de la escultura sería de 7 cm. Esta en perfectas condiciones estructurales. Sólo, por su presunta antiguedad, presenta un desgaste en su patina plateada, aflorando el bronce.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Ballena Gris, escultura en bronce macizo firmada y numerada.
loading
Precio: 0,00
0,00
40466222
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es