ART DECO FIGURA EN BRONCE DE EXQUISITOS DETALLES DE UNA EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES-CIUDAD REAL

Art deco Figura en bronce de exquisitos detalles de una bella joven de la decada del 20. Art deco Figura en bronce de exquisitos detalles de una bella joven de la decada del 20. He coleccionado estatuillas de bronce a lo largo de muchos años: Esta, sin dudas, es una de las mejores que tengo debido a la forma sutil y hasta angelical en que el artista ha encarado una figura de una joven mujer (su novia?,su amante? su hermana?). Pese a que una estatua se caracteriza por su inmovilidad, el movimiento que muestra esta figura la destaca y hace que nos enamoremos inmediatamente de ella: pocas veces se ven gestos tan femeninos en el Art Deco, donde predominan guerreras o las atetletas con gestos desafiantes y movimientos ampulosos y exagerados. Sólo basta ver la forma en que sostiene su falda y la formasutil en la que levanta su brazo  hasta su cabeza para recoger el cabello para entender todo el amor que el autor quizo expresar (y lo logró!!) en esta, SU obra. Observe tambien el exquisito detalle de orfebrería que realizó en la base, donde la joven apoya sus pies y trate de buscar otra obra que tenga este detalle: no la encontrará!. La base está hecha de nogal, una noble madera que realza la pieza y tiene un contorno inferior de bronce con simbolos en su base que no he podido descifrar (un mensaje, quizás?). A proposito, como muchas veces pasa en el Período Art Decó, el artista no ha firmado este trabajo (lamentablemente) y, durante años, he tratado de buscar un lazo que lo ate a alguno, sospechando de varios de ellos, pero no me atrevo a nombrarlos por carecer de documentacion respaldatoria.  La pieza esta en inmejorables condiciones, sin ningun tipo de daño y con su pátina en perfecto estado. las medidas son 31 cm de alto con su base, x 10 de diametro y de 22 cm de altura si consideramos sólo la estatuilla. Es muy pesada lo que me hace suponer que es maciza (no puedo corroborarlo). Es una pieza ideal para que nos haga soñar, cada vez que las miremos en el lugar de privilegio que, sin dudarlo, le daremos en nuestra casa. Siempre cambiante, siempre fresca, siempre hermosa... nos muestra que la vida aun es bella.  

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Art deco Figura en bronce de exquisitos detalles de una
loading
Precio: 0,00
0,00
40466221
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es